COCHES

NOVEDAD

Toyota Yaris 2018: retoques en su equipamiento

El Toyota Yaris renueva su equipamiento para mantener su competitiva oferta
Se mantiene la oferta con dos motores de gasolina y una versión con mecánica híbrida
Los clientes pueden elegir entre cuatro niveles de acabado. No hay variación de precios
yaris2018-6.jpg
Fernando Sancho
0
11 Dic 2017 - 19:21

Toyota lanza la gama 2018 del nuevo Toyota Yaris, la renovación de la tercera generación de compacto del segmento B que llegó al mercado el pasado mes de abril. Tras ocho meses en el mercado español, el Yaris ha conseguido seducir al público más joven y lo ha conseguido en gran parte gracias a su versión híbrida, que aglutina ya más del 60% del total de las ventas del modelo.

Lo cierto es que el nuevo Toyota Yaris no recibió un simple lavado de cara, sino que se ha enfundado un traje actualizado que lo hace más atractivo. En su diseño exterior se ha conseguido una sensación de mayor tamaño a pesar de no haber cambios en sus dimensiones, fruto de los cambios en la parrilla delantera, ahora más amplia. La firma lumínica también ha sido renovada, aunque quizá la mayor anchura de sus grupos ópticos traseros es el detalle que contribuye más a esta sensación. Con esta nueva actualización, todos los Yaris con carrocería bitono incorporarán una antena de sonido tipo aleta de tiburón.

578.jpg

En este aspecto, el Toyota Yaris ha construido una nueva imagen a partir del rediseño que introdujo nuevos paragolpes y unos faros con diseño más elegante, con iluminación LED diurna opcional. Ahora están disponibles los diseños de llantas de aleación 'City', unas llantas que comparten diseño con las variantes 'Active' y que casan a la perfección con su zaga, ya que donde las luces traseras son las protagonistas. Si la marca incorporó en su momento los tonos rojo 'Tokio' y azul 'Hidro' a la paleta de colores de su carrocería, ahora también oferta el color exterior Gris Manhattan, disponible en tono completo y en opción bitono.

2017-toyota-yaris-facelift.jpg

Toyota también ha hecho pequeños ajustes en su gama de motores. El motor de 1.3 litros dejó su sitio al nuevo motor atmosférico de 1.5 litros con potencia de 111 caballos y 133 Newton/metro. Este nuevo propulsor es un 12% más eficiente que su antecesor y mejora sus prestaciones. Además de hacerse una serie de ajustes para reducir el nivel de vibraciones que el conductor y los pasajeros perciben en el habitáculo, la gama 2018 ofrece los motores de gasolina Yaris 70 y Yaris 110, así como una versión híbrida Yaris 100H. Todos se pueden escoger con carrocería de tres y cinco puertas y cuatro acabados: 'City', 'Active', 'Feel!' y 'Advance'.

Cabe recordar que los técnicos de Toyota reajustaron la amortiguación del Toyota Yaris con el objetivo de mejorar la confortabilidad en el modelo lanzado el pasado mes de abril. En esta línea también se ajustó el diseño de otros elementos para mejorar la entrega de potencia del motor. La dirección ofrece una respuesta más lisa y se instaló un nuevo silenciador en el sistema de escape. Algunos otros cambios aplicados pasan por pequeños retoques en el sistema de refrigeración y en la disposición de la transmisión en el eje delantero con un nuevo bastidor.

5785890.jpg

Por último, la nueva gama del Toyota Yaris también presenta novedades en su habitáculo. Además de los diseños actualizados de tapicería y las nuevas opciones de acabados y colores que se introdujeron a principio de año, ahora los Yaris bitono con carrocería en rojo y negro (techo) pasan a tener su interior en negro, no en combinación negro-rojo. Todo esto se suma al diseño renovado con la pantalla de color de 4,2 pulgadas, los cambios en las aberturas del sistema de climatización, la nueva iluminación del panel de instrumentación y algunos cambios en los controles de la consola central.

La gama 2018 de Yaris ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de la marca. Los precios arrancan en 10.600 euros o 120 euros al mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. Este precio corresponde a la versión 70 City con carrocería de tres puertas. Por su parte, la versión tope de gama queda fijada por el modelo híbrido de cinco puertas 100H Advance 5P con un precio de 17.850 euros una vez aplicados los descuentos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30