F1

Critica a Liberty

Mosley: "Yo hubiera mantenido a Ecclestone, es muy bueno"

Califica el fichaje de Ross Brawn como "una buena opción"
El ex presidente de la FIA asegura que la prioridad ahora es "aumentar las audiencias"
ecclestone_mosley_1974_sut.jpg
Mireia Escribano
0
04 Feb 2017 - 11:30

Max Mosley, ex presidente de la FIA, se ha apresurado a cuestionar la decisión de Liberty Media de expulsar a Bernie Ecclestone de su cargo como director ejecutivo de la Fórmula 1. Según él, lo habría "mantenido en su puesto".

Ahora Liberty Media no cuenta con la dirección de la persona que estuvo en sus múltiples facetas de la máxima categoría automovilística durante varias décadas. Por lo que ahora, sin Ecclestone, la firma inversora estadounidense tendrá una difícil papeleta. 

"Creo que puede ser bastante difícil para Liberty. Creo que Ecclestone fue brillante en tratar con los promotores, organizadores y en toda la  estructura del Campeonato. Para alguien nuevo, entrar sin todas ninguna relación personal puede ser difícil", ha asegurado Mosley durante la subasta benéfica de Zoom Auction en Londres.

El hasta ahora jefe supremo de la Fórmula 1 había pedido seguir tres años al frente del Gran Circo, sin embargo, el pasado mes  de enero fue despedido y nombrado presidente emérito. Mosley asegura que Ecclestone tendría que haber seguido en cargo, pues sus años al frente de la F1 así lo acreditan, y Liberty debería haberlo tenido en cuenta. 

"Si hubiera sido mi decisión lo habría mantenido haciendo las cosas en las que demostró ser muy bueno y por otro lado concentrarse en hacer las cosas que hasta ahora no se han hecho, como la televisión interactiva, la realidad virtual, los medios de comunicación social, Internet y todo lo demás. Todo eso ha sido un poco descuidado en la Fórmula 1 y en ese tipo de cosas creo que Liberty es probablemente muy bueno", ha añadido. 

Por otro lado, Mosley asegura que la contratación del ex director técnico y dueño del que fuera equipo Ross Brawn ayudará en gran parte a los americanos y la califica de "una buena opción", dado que "Ross entiende completamente el deporte, entiende lo que hay que hacer y tiene un cerebro analítico absolutamente increíble. Creo que será un gran activo para ellos. Ross es sobresaliente".

Liberty mantiene una "mente abierta" sobre el formato de los fines de semana de Gran Premio. Chase Carey ya ha declarado el de deseo de hacer carreras "más largas, más emocionantes y exitosas. 21 Super Bowls". También quiere promover el deporte en plataformas digitales y aumentar los ingresos.

Acerca de estos puntos, Mosley asegura que el gigante americano subestima el desafío que podría ser más complicado de lo que parece. Pero para el ex presidente de la FIA la prioridad de Liberty debería ser "aumentar las audiencias". Una tarea, a priori, muy difícil si vemos como los espectadores de media Europa han caído en picado, ya que la televisión de pago se ha impuesto sobre la televisión en abierto.

"Existe un gran conflicto entre conseguir el dinero de los derechos de televisión y luego quizás distribuirlo a los equipos. Esa es una decisión de negocios bastante difícil que Liberty Media debe tomar", ha concluido Mosley. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

105
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50