COCHES

EN VENTA

Un Chevrolet Corvette C1 de 1955 casi único y nacional

chevrolet-corvette-c1-1955.jpg
José Miguel Vinuesa
0
11 Ene 2017 - 13:59

La Rétromobile Week de París es una de las fechas marcadas para los amantes de los clásicos. Allí siempre se ven automóviles muy especiales, y algunos de ellos se compran y venden. Uno de los que se podrá adquirir en la edición que comenzará el próximo 8 de febrero será este Chevrolet Corvette C1 de 1955.

La subasta está organizada por RM Sotheby’s, con un precio inicial de entre 80 y 100.000 euros. ¿Por qué es tan especial?. Primero, por la fecha, ya que en 1955 Chevrolet cambió el motor que usaba el Corvette, cambiando el seis cilindros en línea por el V8 de 4.3 litros de este ejemplar, que entregaba 195 caballos, y cuyo buen rendimiento permitió la continuidad del modelo.

chevrolet_corvette_c1_1955_lateral.jpg

Más interesante es su color. Normalmente, el Corvette se adquiría en color blanco con tapicería roja. Pero este tono cobrizo, el tan hermoso Corvette Copper, sólo se utilizó en quince modelos, de los cuales hoy sólo sobreviven cuatro ejemplares.

Curiosamente, este modelo, chasis VE55S001022, proviene de España, tal y como podemos observar por su matrícula histórica. Nuestro compatriota llevó a cabo una restauración del coche, del cual adjunta un libro con todo el proceso, en el que conservó la originalidad del modelo, y más importante, su color.

chevrolet_corvette_c1_1955_interior.jpg

En 1955, Chevrolet fabricó 700 Corvette, y este es el que salió de la cadena de montaje en vigésimo segundo lugar, o sea, de los primeros.

El coche está inmaculado, y muchos de sus detalles son adorables, como la rejilla en los faros delanteros, los parachoques cromados, las aletas rematadas por los faros, o la integración de los escapes en la carrocería. El diseño, obra de Ellis James Premo, es puro arte. El C1, que fue presentado el 17 de enero de 1953 en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, era la respuesta de General Motors a la petición de su ingeniero y diseñador Harley Earl, que propuso construir un deportivo biplaza. General Motors quería contener los costes, así que usaba el chasis y la suspensión de vehículos familiares de la compañía.

chevrolet_corvette_c1_1955_motor.jpg

Como curiosidad, en la presentación del coche la carrocería era de fibra de vidrio para poder tener listo el coche. Pensaban construir el definitivo de acero, pero al final, las ventajas y rapidez de la fibra les convenció para seguir utilizándola en la producción.

En definitiva, este C1 es un pedazo casi único de la historia de la marca. Lástima que se nos vaya a ir de España.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50