COCHES

CURIOSIDAD

El Autopilot de Tesla ve el mundo como Robocop

Elon Musk ha publicado un vídeo en el que muestra como 've' el mundo el Autopilot de Tesla
El patrón de colores para designar los distintos objetos recuerda a la visión de Robocop
16.jpg
0
20 Nov 2016 - 16:01

La industria automotriz se dirige, salvo cambio en los acontecimientos, a un futuro de coches eléctricos y 100% autónomos. Un futuro que lejos de ser lejano es muy palpable, tanto que de alguna manera ya está entre nosotros. El ejemplo más claro es la propuesta de Tesla Motors, con una gama de varios vehículos eléctricos -y en crecimiento- con un denominador común, el conocido como Autopilot de Tesla.

Muchos se ha hablado del sistema de conducción autónoma de Tesla, desde los más diversos prismas. Los accidentes que acumularon varios vehículos del fabricante californiano utilizando este sistema fueron su prensa más negativa, pero el lanzamiento del Autopilot 2.0 ha devuelto las aguas al cauce que quiere la marca. No obstante, es el primer fabricante del mundo que asegura tener un hardware y un software que soporta un sistema de conducción autónoma en el 100% de las circunstancias.

473578.jpg

¿Y cómo 've' el Autopilot de Tesla? Eso es lo que nos ha querido mostrar Elon Musk a través de un vídeo en el que se puede contemplar cómo funciona el Autopilot 2.0 en un vehículo de Tesla. A la izquierda de la imagen se puede apreciar la grabación 'limpia' que percibe el sistema de cámaras que equipa un vehículo de Tesla, mientras que a la derecha se aprecian la imagen que reciben tres de las cámaras -hay un total de seis- con la codificación propia del software de conducción autónoma de Tesla.

Gracias al trabajo de las cámaras y los sensores todos los objetos que hay en torno al coche quedan identificados por un código de líneas y colores que ajustan la conducción. Las líneas de color rojo y morado representan los límites y líneas de las carreteras. Los cuadros verdes son objetos que suponen un obstáculo y los cuadros azules objetos que no suponen obstáculo como peatones u otros coches. Por su parte las señales se identifican con tonos morados. ¿No os recuerda a vosotros a la visión que tenía Robocop?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14