COCHES

CURIOSIDAD

El Autopilot de Tesla le salva de una embolia pulmonar

Joshua Neally sufrió una embolia pulmonar mientras conducía su Tesla Model X
El Autopilot de Tesla condujo durante 25 kilómetros hasta el hospital más cercano
tesla_model_x_p90d_6.jpg
0
08 Ago 2016 - 12:31

No son tiempos fáciles para Tesla después de ver como su sistema de conducción autónoma Autopilot era señalado como factor causante de varios accidentes, uno de ellos con una víctima mortal. Sin embargo, ni todo es negro ni todo es blanco en torno al Autopilot como demuestra la historia que se ha vivido en el Estado de Misuri esta pasada semana. Y es que el Autopilot fue héroe por un día.

Joshua Neally, abogado de 37 años de edad, fue uno de los afortunados clientes que recibió su Tesla Model X el pasado mes de julio y desde entonces había usado su SUV eléctrico para acudir cada día al buffet de abogados donde trabaja en Springfield, a unos 45 minutos en coche de su lugar de residencia en la ciudad de Branson. Dado que la mayoría del trayecto es por autovía, Joshua Neally ya había probado las bondades del Autopilot, sin saber que sería su salvación.

tesla_model_x_p90d_13.jpeg

En uno de estos trayecto desde Springfield a Branson, Joshua Neally comenzó a encontrarse mal y a sentir un fuerte dolor en el estómago y abdomen. Incapacitado para conducir dado el fuerte malestar que sentía, Neally activó el Autopilot de Tesla para que le condujese al hospital más cercano. Su Tesla Model X recorrió de forma autónoma unos 25 kilómetros hasta el centro médico, que por suerte estaba pegado a la autovía. De esta forma, apenas tuvo que estacionar cuando llegó al hospital.

Tras las primeras pruebas médicas, a Joshua Neally se le diagnostico una embolia pulmomar, una dolencia que puede colapsar los pulmones debido a la obstrucción de un vaso sanguíneo. Por suerte Neally recibió el alta el mismo día tras ser tratada su dolencia, aunque los médicos le dijeron que era afortunado de haber sobrevivido. Es posible que el resultado hubiera sido el mismo si hubiera detenido su Model X y hubiera pedido una ambulancia, pero el traslado fue mucho más rápido y cada minuto en estos casos cuenta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50