COCHES

Madrugada en el Circuit

El Porsche de Herberth lidera al ecuador de las 24h de Barcelona

Las 24 h de Autmovilismo están siendo duras para los pilotos por el calor y los incidentes
El equipo Baporo de Laia Sanz y Eric Abidal ocupa la 27ª posición tras 12 horas
z_1609031124.jpg
Santi Torres | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
04 Sep 2016 - 01:00

Las 24 horas de Automovilismo Trofeo Fermí Vélez llegan a su ecuador con el dominio del equipo Precole Herberth Motorspot. El equipo alemán se puso líder pasada la media tarde, y desde entonces no ha abandonado esa primera posición. Completando el top-5 están el Ferrari 458 Italia de la Scuderia Praha (a 4 vueltas), el SLS AMG GT3 de Hofor Racing (a 4 vueltas), el Lamborghini Huracán GT3 de Barwell Motorsport (a 6 vueltas) y el Porsche 991 del Team Manthey (a 8 vueltas). 

Las primeras horas de la prueba han sido un toma y daca entre tres equipos: el poleman Barwell Motorsport, Herberth Motorsport y el Scuderia Praha. Todos se alternaron posiciones hasta que las distancias por coincidencia de paradas bajo Código 60 empezaron a aflorar. Herberth Motorsport ganó así el evento pasado en el Paul Ricard y van camino de repetir estrategia. Pese al mayor numero de paradas, su liderato es cómodo.

Las mayores sorpresas han llegado pasado el primer cuarto de carrera. El #41 de HTP Motorsport sufría un percance que le dejó más de media hora de reparaciones, con la consiguiente pérdida. El actual ganador de la prueba Bern Schneider ocupa actualmente la undécima posición de la prueba, en pleno modo remontada. Tras la larga parada en boxes llegó a rodar décimo octavo.

La representación española en la categoría principal empezió bien, pero conforme pasaban las vueltas el #49 de Drivex perdía posiciones hasta ocupar la 26ª plaza al llegar a media noche. El ritmo al principio era bueno, pero finalmente han sucumbido con problemas a lo largo de la jornada.

En cuanto a Laia Sanz, ocupa la 28ª plaza en una carrera de momento plácida para ellos, con nueve paradas en los boxes. A media tarde se subió Eric Abidal, quien hizo un relevo en tiempos algo alejados de sus compañeros más experimentados. Cumplió su objetivo al 100%: no tener ningún percance y ayudar a su equipo. Actualmente son terceros de categoría.

Sobre José de los Milagros y Jesús Díaz Villaroel, los pilotos del #82 se encuentran justo detrás de Drivex. Pese a salir en el top-20, el Porsche de Icer Brakes ha tenido que realizar alguna que otra parada extensa para poner a punto la mecánica y reparar posibles averías, bajando puestos en la general

El susto del día se lo han llevado el BMW #149 de Bears 4Racing, que se accidentó con el Lamborghini Huracán Supertrofeo de GDL Team Asia rozando el crepúsculo. El Lamborghini intentó doblar al turismo, pero terminaron colisionando, yéndose a las barreras y provocando uno de los muchos código 60 que han asolado la primera mitad de la prueba.  

La carrera terminará a las 12 del mediodía hora local, y todo pinta bien para los actuales líderes. Con un ritmo constante y sin errores, Herberth Motorsport busca la victoria en la penúltima cita de las 24H Series de Creventic. Sería la tercera de forma consecutiva en 2016.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50