COCHES

NOVEDAD

Ford Mustang Shelby GTE 2017: Punto de partida

Shelby presenta el nuevo Mustang Shelby GTE 2017 en el 'Mustang Club of America’s'
Este modelo se dibuja como versión de acceso a la gama Shelby, sin grandes pretensiones
2017-shelby-american-gte-mustang.jpg
Fernando Sancho
0
03 Sep 2016 - 16:57

Shelby ha presentado de manera oficial el nuevo Shelby Mustang GTE 2017, la nueva versión desarrollada sobre el Ford Mustang de sexta generación por el fabricante americano. A pesar de su atractivo diseño y de las modificaciones estéticas realizadas, en el fondo este Mustang GTE no es otra cosa que la versión de acceso a la gama Shelby con un precio contenido y unas prestaciones lejanas a las del GT350.

Sin la pretensiones de un GT350, el Shelby GTE es una forma 'sencilla' de tener un Mustang un tanto exclusivo y personalizado. A nivel visual cuenta con nuevos paragolpes, un capó de mayor robustez con nuevas tomas de aire. También estrena llantas de 19 pulgadas, taloneras y un alerón que no dista mucho del GT350. El emblema 'Shelby GTE' se deja ver en las taloneras, mientras que la franja doble longitudinal cierra su diseño exterior. En el habitáculo también se repite el logo 'Shelby GTE'.

7859_0.jpg

Sea como fuere, la gran ventaja del Shelby Mustang GTE son las opciones que ofrece al cliente. Está disponible con un motor EcoBoost de 2.3 litros que mejora de los 317 a los 344 caballos y de los 432 Nm a los 528 Nm de par. La otra versión equipa el V8 'coyote' de 5.0 litros que en este caso rinde hasta los 462 caballos y ofrece 574 Nm de par, mejorando la cifras originales de 421 caballos y 530 Nm del motor de serie. Además existe la opción de sobrealimentar el V8 y así alcanzar los 679 caballos.

26472_0.jpg

Gran parte de estas mejoras vienen de la mano de elementos desarrollados por la propia Ford Performance, como es el caso del nuevo sistema de escape desarrollado por el departamento deportivo de la marca en comunión con Borla. Una de las claves para entender este modelo es conocer su gran paralelismo con el Shelby GT-H 'Hert Edition', porque las diferencias con esta versión creada para la casa de alquiler son mínimas y casi podríamos hablar del Shelby GTE como el GT-H disponible para la venta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30