COCHES

NOVEDAD

Techrules GT96 2017: el hypercar eléctrico chino

El fabricante chino TechRules ha presentado la versión de producción de este hypercar
1.030 caballos de potencia reflejan la carta de presentación de este modelo eléctrico
techrules-gt96.jpg
Fernando Sancho
0
28 Ago 2016 - 17:47

Durante el pasado mes de marzo y con motivo del Salón de Ginebra, la firma china TechRules presentó los AT96 y GT96 concept. Dos apuestas complementarias y a la vez divergentes que en apenas unos meses están mucho más cerca de llegar a la producción. De hecho, la marca ha presentado la versión de producción del TechRules GT96. Lo mostrará en vivo por primera vez en Ginebra 2017.

Un puñado de meses han servido a TechRules para que su hypercar eléctrico GT96 cobre vida, un esfuerzo que tiene detrás varios nombres propios. No obstante, el fabricante chino ha fichado a Giorgetto Giugiaro y Maurizio Giugiaro para trabajar en distintos aspectos del coche, además de contar también con L.M. Gianetti para dirigir la producción del un vehículo que tendrá una tirada de unas 25 unidades anuales. Se espera que su fabricación arranque en 2018 o 2019 a más no tardar.

techrules-1a.jpg

Para los que no conozcan el Techrules GT96, se trata de un hypercar eléctrico con un sistema de propulsión TREV formado por una micro-turbina que genera electricidad para recargar la batería del coche, que a su vez alimenta a los seis motores eléctricos que impulsan sus ruedas. Gracias a este sistema de recarga las baterías no tienen que ser tan grandes lo que permite a este deportivo biplaza con aires coupé tener un peso reducido y un espacio mejor aprovechado. Esta turbina es capaz de cargar las baterías en 40 minutos.

techrules-at96-gt96-trev-supercar-concepts-unveiled.jpg

Gracias a esta micro-turbina que gira a 96.000 revoluciones por minuto y que en las distintas pruebas de la marca está movida por distintos combustibles a razón de 0,18 litros a los 100 kilómetros, el Techrules GT96 equipa pequeñas baterías de 20 kWh, algo que contrasta con su teórica autonomía de más de 2.000 kilómetros. Según los datos de la marca, el GT96 acelera de 0 a 100 en 2,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 350 kilómetros por hora. Sin embargo, los dos datos que más impresionan son sus 1.030 caballos y sus 8.640 Nm de par, una cifra demencial para sus 1.380 kilos.

575_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14