COCHES

ACCIDENTE

Un Tesla Model S arde durante una prueba de conducción en Francia

El vehículo avisó de que sufría un problema y dio tiempo a detenerlo
Los pasajeros resultaron ilesos pese al espectacular incendio
tesla_arde_francia_2.jpg
1
16 Ago 2016 - 13:45

Un Tesla Model S ha ardido espontáneamente en una prueba de conducción en Francia, parte de la estrategia que la marca ha puesto en marcha para dar a conocer sus productos. Los pasajeros están ilesos, ya que el vehículo informó del problema a tiempo para detenerlo y desalojarlo. 

La marca Tesla ofrece un programa que han denominado Electric Road Trip Tour como parte de la expansión que la marca ha iniciado por Europa. Este programa consiste en realizar pruebas de sus coches. En una de sus paradas en Biarritz, Francia, cerca de la frontera con España, Tesla enseñó el Model S y el Model X.

Durante una prueba de conducción de la versión 90D del Model S, el vehículo de repente hizo un fuerte ruido. Cuando esto ocurre, el conductor recibe una alerta visual en el salpicadero, con el aviso de que se ha producido un problema con la carga del vehículo. El empleado de Tesla que estaba al cargo de la prueba de conducción pidió al conductor que aparcase el coche en el arcén de la carretera y abandonaron el vehículo. Nada más bajarse del coche, y según testigos presentes en la zona, el Tesla Model S comenzó a arder.

El vehículo de repente hizo un fuerte ruido y el empleado de Tesla pidió al conductor que aparcase el coche en el arcén

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar para controlar el fuego, con la mala suerte de que ya no pudieron salvar el Model S. El resultado fue muy similar a los informes de los restos del Model S que ya se incendió en Noruega a principios de este mismo año. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que los incendios de vehículos eléctricos llaman mucho la atención, pero no hay una estadística que evidencia un mayor número incendios –proporcionalmente– que aquellos provocados por vehículos propulsados con motores de combustión.

En ocasiones anteriores, los Tesla comenzaban a arder con un impacto severo, producido por alguna piedra que golpeaba la zona de la batería o directamente por algún accidente. Esos problemas se zanjaron después de que la marca añadiera un escudo de titanio en la parte inferior de la zona donde va alojada la batería. Lo curioso es que, aunque se desconocen las causas del incendio por ahora, no parece probable que se haya producido por ese motivo.

Un portavoz de Tesla envió a los compañeros de la página Electrek las siguientes declaraciones: “Vamos a trabajar con las autoridades para establecer los hechos del incidente y ofrecer toda nuestra colaboración. Los pasajeros están todos ilesos. Ellos fueron capaces de salir con seguridad del vehículo antes de que ocurriera el accidente".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2016 - 21:33
Comment

Pues menuda estrategia para dar a conocer los productos....

Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55