COCHES

COCHE DE RÉCORD

195.000 dólares por el Buick Riviera 'Bombshell Betty' de 1952

Este Buick Riviera ha tenido en seis ocasiones el récord de velocidad en Bonneville
Esta unidad se mostró en 2009 y alcanzó los 266,7 km/h en Bonneville en la edición de 2013
bombshell-betty-for-sale-6.jpg
Fernando Sancho
0
03 Jul 2016 - 16:53

A pesar de su particular imagen que bien podría mostrarnos un vehículo de Gotham, ante nosotros está un Buick Riviera de 1952. Como es evidente, no estamos ante una unidad cualquiera ya no sólo por su particular imagen, sino porque este modelo apodado 'Bombshell Betty' es un clásico de las Salinas de Bonneville, hasta tal punto que ha conseguido tener hasta seis veces el récord mundial de velocidad en tierra.

Pues bien, este Buick Riviera de 1952 se ha puesto a la venta por un precio de 195.000 dólares, un precio similar al que tiene el actual Porsche 911 Turbo S. Sin embargo, esta unidad por los récords que ha batido y sus brillantes participantes en Bonneville se convierte en 'carne' de coleccionistas. No obstante 'Bombshell Betty' llegó a alcanzar una velocidad de 266,7 kilómetros por hora en la edición de 2013 de la carrera de Bonneville. Ya en 2009 rodó en 210,5 kilómetros por hora.

bombshell-betty-for-sale-1.jpg

Detrás de este particular Buick Rivera se encuentra el ingeniero Jeff Brock, que entre otras cosas ha dotado  de su peculiar imagen a este modelo. Algunos de los trabajos realizados por Bock pasan por el carrozado total de las ruedas, la instalación de un frontal sacado de un Chevy Van de 1968 y de una zaga extraída de un Ford Tunderbird de 1973, amén de otros trabajos en toda su carrocería o la reducción de la altura al suelo hasta dejar los bajos del coche a ocho milímetros del piso.

Si en su exterior este coche que bien podría ser protagonista de una carrera de 'Mad Max' tiene elementos de distintos vehículos, en su interior la situación se repite. Bajo el capó encontramos un motor de 5.2 litros obtenido de un Buick Roadmaster de 1950. Este propulsor ofrece 340 caballos de potencia y está asociado a un cambio Borg Warner T-10 manual de cuatro velocidades. El embrague y el freno hidráulico son cortesía de Wilwood, mientras que la palanca de cambios la firma Hurst.

bombshell-betty-for-sale-3_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30