COCHES

El Aston Martin descapotable más rápido hasta la fecha

Aston Martin crea su primer Coche Cliente, el Vantage GT12 Roadster

Motor atmosférico V12 6.0 de 591 caballos
Fabricación a medida.
Precio sin desvelar.
aston-martin-vantage-gt12-roadster-17.jpg
0
24 Jun 2016 - 19:20

La división especializada Q by Aston Martin ha fabricado el primer deportivo específico para clientes, el Vantage GT12 Roadster, en un programa similar al que tienen otras marcas de deportivos como Ferrari.

El Aston Martin Vantage GT 12 Roadster es el modelo descapotable más extremo de los que se conocían hasta ahora en la marca, gracias en parte a su motor de 6 litros V12 con 591 caballos y a la configuración de un chasis que está orientado a la pista.

aston-martin-vantage-gt12-roadster-10.jpg

El proyecto ha tenido un proceso de 9 meses de gestación, en el que la división especializada Q by Aston Martin, la cual hasta ahora se encargaba de personalizar los modelos con colores y opciones exclusivas, se ha atrevido a hacer una puesta a punto específica del chasis con la ayuda de Aston Martin Advanced Operations, lo cuales han incorporado un sistema de suspensión específico, paneles de fibra de carbono en la carrocería y un sistema de escape de titanio completo, entre otras mejoras.

aston-martin-vantage-gt12-roadster-11.jpg

En palabras del vicepresidente de la marca, David King “nos hemos convertido en líderes mundiales en proyectos de pocas unidades con coches como el One-77, Lagonda Taraf y Aston Martin Vulcan, mientras que el Vantage GT12 Coupé y Vantage GT8 muestran lo lejos que podemos llevar a nuestros modelos de producción en serie”.

aston-martin-vantage-gt12-roadster-8.jpg

El Vantage GT12 Roadster es el primer proyecto en combinar las habilidades de las distintas divisiones especiales de Aston Martin en un deportivo único.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50