COCHES

VÍDEO

El Land Rover Discovery Sport remolca un tren de 100 toneladas

Land Rover demuestra que su Discovery Sport puede tirar de un tren de 100 toneladas
Con unas ruedas de ferrocarril y sin reductora, el Discovery Sport mueve 60 veces su peso
Fernando Sancho
0
17 Jun 2016 - 23:58

Cualquier spot publicitario que tenga como protagonista un SUV apela a la esencia inherente de este tipo de modelos. Llegar a sitios imposibles, superar obstáculos inimaginables y perderse en parajes de remoto acceso suelen ser motivos habituales para este tipo de anuncios. Sin embargo, Land Rover ha roto moldes colocando su Discovery Sport como locomotora de un tren de 100 toneladas de peso.

Bien es cierto que no es la primera vez que Land Rover coloca uno de sus vehículos haciendo las veces de locomotora, aunque la primera vez que la firma se atrevió a afrontar este reto fue con un Discovery de primera generación. Corría el año 1989 y por entonces el modelo inglés con un motor diésel 200 TDi tuvo que ser modificado. En esta ocasión, el Land Rover Discovery Sport tira de un tren que tiene un peso 60 veces mayor al del propio vehículo sin ningún tipo de cambio mecánico.

246274368.jpg

De hecho, Land Rover se congratula de anunciar que con sólo unas ruedas ferroviarias para guiar el tren por las vías, el Discovery Sport puede moverlo sin necesidad de utilizar la reductora. Así lo ha demostrado al menos en el trayecto realizado en las vías Museumbahn Stein am Rhein, en Suiza. Uno de los momentos más icónicos del vídeo y del recorrido de 10 kilómetros es el momento en el que el Discovery Sport tira del tren a través de un puente sobre el río Rin de 26 metros de altura.

Al tratarse de un Land Rover Discovery Sport de serie, sabemos que cuenta con un motor de 2.0 litros diésel que produce 180 caballos de potencia y 430 Nm de par máximo. Este propulsor está asociado a una caja de cambios de nueve velocidades que ha demostrado trasmitir la fuerza necesaria del motor a las ruedas para mover semejante mastodonte a sus espaldas. Está claro que el Land Rover Discovery Sport es un coche atractivo, pero a partir de ahora podemos decir que 'está como un tren'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14