COCHES

NOVEDAD

Mercedes Clase E de batalla larga para China

El Mercedes Clase E de batalla extendida dilata sus medidas hasta alcanzar al Clase S
Presentado en el Salón de Pekín, será fabricado en esta ciudad en la factoría comparte con BAIC
mercedes-clase-e-batalla-larga-1.jpg
Fernando Sancho
0
28 Abr 2016 - 07:28

El Salón de Pekín nos deja otro modelo con el apellido 'L', el más habitual a la hora de designar los modelos de batalla larga. Y en este aspecto una de las grandes estrellas del evento ha sido el Mercedes Clase E de batalla larga, el modelo diseñado en exclusiva para China y que será construido en la planta de Mercedes en la propia Pekín, instalaciones que comparte con BAIC.

El Mercedes Clase E de batalla larga crece en 14 centímetros en relación al modelo de base, alcanzando los 5,06 metros, medida en la que se encuentran modelos como el Audi A8 o dentro de la propia mercedes el Clase S. Para asumir este crecimiento se ha procedido al rediseño de las puertas y las ventanillas traseras, así como de la propia caída del techo, donde se ha añadido más 'chapa'. El resto del diseño se mantiene sin cambios respecto al Mercedes Clase E de batalla corta.

mercedes-clase-e-batalla-larga-3.jpg

Teniendo en cuenta que en China existen ventajas fiscales para los motores por debajo de los 2.0 litros, no es de extrañar que el Mercedes Clase E de batalla larga empieza su gama en la versión E 200 L, dotada precisamente de un motor 2.0 turbo de 184 caballos de potencia. Este propulsor y los que quedan por encima de él se asocian a la caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve relaciones.

El aumento de la batalla se traduce en un espacio extra de 134 milímetros en plazas traseras y en unas puertas más grandes que mejoran el acceso. Al margen de este detalle, el Mercedes Clase E de batalla larga equipa tecnología de primer nivel como los faros con tecnología de LED matriciales, el sistema de conducción semiautomática 'Drive Pilot'. Como dos pinceladas de su diseño interior cabe destacar su pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el asiento abatible central de la parte trasera o su iluminación LED interior en 64 tonos posibles.

mercedes-clase-e-batalla-larga-2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30