COCHES

NOVEDAD

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018: 73.200 euros de pura potencia

Fiel a su esencia y filosofía, Jeep nos presenta la versión Trackhawk de su todoterreno
Con 707 caballos de potencia, su presentación oficial fue en el Salón de Nueva York
El SUV tiene un precio de partida de 85.900 dólares, unos 73.200 euros al cambio
jeep_2.jpg
Fernando Sancho
0
09 Ago 2017 - 13:59

Su nombre es Jeep Grand Cherokee Trackhawk y con ese apellido, es evidente que la potencia es su principal y gran virtud. La versión más radical de su gama, que de paso le convierte por derecho propio en el SUV más prestacional de su segmento, ya está lista para llegar a los concesionarios. De hecho, el Grupo Fiat-Chrysler ya acepta los primeros pedidos a partir de este 10 de agosto con un precio de partida de 85.900 dólares, que al cambio son unos 73.200 euros.

La familia Trackhawk representa la gama de todoterrenos más salvajes y vitaminados de Jeep y en este caso no es una excepción, porque también presenta unas capacidades off-road mejoradas. Esta evolución viene acompañada de cambios estéticos menores. Además de equipar unas nuevas llantas en diseño negro, a nivel estético su imagen no es muy diferente a la del Jeep Grand Cherokee SRT. En el paragolpes las luces inferiores han sido sustituidas por unas nuevas entradas de aire, mientras que en su zaga presenta cuatro salidas de escape.

jeep_4.jpg

Este Jeep Grand Cherokee Trackhawk nos lleva inmediatamente a un motor V8 de 6.2 litros de 707 caballos y 875 Newton/Metro. Este propulsor, a diferencia de otros modelos del grupo Fiat-Chrysler, está asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades modificada para recudir los tiempos de cambio a 160 milisegundos. Con un imponente sistema de tración total, además de tener unas capacidades off-road notables, acredita unas prestaciones de escándalo. Pocos SUV hay en el mercado que pueden certificar los datos finales de este SUV.

No obstante, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk acelera de de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, es capaz de superar el cuarto de milla en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 290 kilómetros por hora. Además equipa unos frenos Brembo exclusivos con pinzas de seis pistones en el tren delantero y de cuatro en el trasero. Con todo, su capacidad de remolque no ha variado respecto al Grand Cherokee SRT8 y es capaz de arrastrar 3.265 kilogramos.

476.jpg

El habitáculo del Jeep Grand Cherokee Trackhawk mantiene a nivel general el diseño visto en otras versiones de su gama. Su pantalla táctil de diseño cuadrado y 7 pulgadas es el punto neurálgico tanto del salpicadero como de su consola central. En la versión mostrada previo a su debut en el Salón de Nueva York, presenta un tapizado en rojo con pespuntes en color blanco, así como alfombrillas específicas. En la parte baja del volante aparece la inscripción Trackhawk, siendo otro de los detalles exclusivos de este modelo, como sus llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado que reducen su peso en 5 kilogramos.

El Grand Cherokee Trackhawk presenta un equipamiento de primer nivel. Más allás de la citada pantalla táctil de 7 pulgadas con el último sistema de infoentretenimiento de la marca (con tecnología CarPlay y Android Auto). Presenta un sistema de control de Valet para limitar la potencia, el par o incluso la velocidad que también permite desactivar el Launch Control. Los clientes podrán reservar su unidada a partir del 10 de agosto, con un precio de salida de 85.800 dólares en Estados Unidos, unos 73.200 euros al cambio actual.

jeep_3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33