COCHES

NOVEDAD

Las cuatro claves del restyling del Alfa Romeo Giulietta 2017

El Giulietta recibe un discreto lavado de cara de cara al Salón de Ginebra
Alfa Romeo quizá ha pecado de demasiado continuista en esta nuevo Giulietta
alfa_romeo_giulietta_2.jpg
Fernando Sancho
0
25 Feb 2016 - 23:41

Hace un mes, Alfa Romeo presentó la actualización del Alfa Romeo 4C y 4C Spider. La marca apeló a la continuidad para mostrar un modelo que al margen de su equipamiento y de un nuevo escape Akrapovic, presentaba discretos cambios. Ahora, nos quedamos con la misma sensación agridulce. El nuevo Alfa Romeo Giulietta recibe un ligero 'restyling' que bien podría haber sido más arriesgado.

1. Cambios sutiles en su exterior

Siempre hay dos puntos de vista y quizá la forma de entender esta actualización del Alfa Romeo Giulietta es verlo como un 'restyling' que esconde sus principales cambios, al menos a simple vista. Algo así como ocultarse entre la multitud, pero aplicado al diseño 'Cuore Sportivo'. Por ello, tendrás que tener buen ojo para apreciar los detalles de la carrocería. Quizá el cambio más notable sea la nueva rejilla estilo 'nido de abeja' con forma triangular, ahora ligeramente más grande que en el modelo al que sucede.

Y ya no tanto por tamaño, sino porque en el paragolpes delantero se dibuja una nueva entrada de aire, o mejor dicho, una zona oscurecida en el mismo. Al menos, Alfa Romeo ofrecerá hasta 12 diseños distintos de llantas de aleación y 11 colores de carrocería, por lo que el nivel de personalización crece varios enteros. Por último y a modo de nota extra, también hemos apreciado la modificación de su logotipo en el portón trasero, que cambia su tipografía y se simplifica a imagen del logo del Alfa Romeo Giulia.

alfa_romeo_giulietta_1.jpg

2. Mismos motores, nuevas combinaciones

Bajo el capó no hay sorpresa y la gama de motorizaciones se mantiene sin cambios, aunque bien es cierto que las nuevas combinaciones propician un 'estreno'. El motor 1.6 JTDm de 120 caballos se pueda combinar por primera vez con la caja de cambios TCT de doble embrague y seis relaciones. Este propulsor además de acreditar 320 Nm de par máximo, permite acelerar de 0 a 100 en 10,2 segundos y permite una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora.

El resto de motores de gasolina, todos turboalimentados, pasan por la opción de 1.4 MultiAir de 120 -con opción GLP-, 150 y 170 caballos. La versión más potente está asociada al cambio TCT de doble embrague, mientras que el motor 1.8 TBi de 240 caballos también se combina con esta opción de transmisión. Por su parte, la gama diésel arranca en el ya mencionado 1.6 JTDm de 120 caballos y termina en el propulsor 2.0 JTDm, con variantes de 150 y 175 caballos. De nuevo, la opción más potentes recibe la caja de cambios TCT.

alfa_romeo_giulietta_3.jpg

3. 'Quadrifoglio Verde' es ahora 'Veloce'

El nuevo Giulietta tiene tres niveles de acabado. El más básico es el 'Giulietta' y está asociado a las versiones de acceso. El acabado 'Giulietta Super' estará disponible con todos los motores excepto con el propulsor 1.8 TBi, pudiendo recibir el paquete extra 'Lusso' o un pack 'Veloce'. Por último, el 'Giulietta Veloce' representa el tope de gama a nivel de acabados y sustituye al anterior 'Quadrifoglio Verde'. El trébol se pierde por el camino en el motor 1.8 TBi de 240 caballos, único con acceso a este acabado.

4. Conectividad y equipamiento

El Alfa Romeo Giulietta equipa el sistema multimeda UConnect con pantalla de 5 o 6,5 pulgadas, con una ampliación de conectividad y navegación gracias al 'apéndice' UConnect LIVE para smartphones. Entre su equipamiento de serie y según versión, encontramos tecnologías como el control de crucero y distintas ayudas a la conducción. Sin embargo, a través de los distintos niveles de acabado los saltos se producen más en el ámbito del diseño interior y exterior que en las propias tecnologías que equipa.

alfa_romeo_giulietta_4.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25