COCHES

FUTURO

¿Es necesario un Bentley Bentayga Coupé?

La pugna entre los SUV de lujo puede llevar a Bentley a diseñar un Bentayga Coupé
La firma puede superar la invisible línea que rompa con su identidad
bentley_bentayga_8.jpg
Fernando Sancho
0
07 Feb 2016 - 02:05

El éxito de los SUV es indudable y las marcas están exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta no poder más. Fruto de ello nos encontramos en el mercado todo tipo de opciones, desde vehículos de otros segmentos con 'imagen campera', SUV derivados de coches compactos, crossover por derecho propio y algunas otras alternativas, como los SUV deportivos o con carrocería coupé. ¿Dónde está el límite?

Esta sensación de explotación del segmento de los SUV es aplicable a todos los fabricantes, desde los más humildes hasta las marcas premium. Rolls-Royce, Lamborghini, Aston Martin y Bentley viven su particular batalla a la hora de desarrollar un SUV de lujo. Bentley ha sido pionero con el Bentayga, pero la firma está planeando desarrollar un Bentayga Coupé. Una vuelta más de tuerca que al final puede terminar con la esencia premium de estos reputados fabricantes. La tarta es muy suculenta, pero hay riesgo de empacho.

bentley_bentayga_20.jpeg

El desarrollo de un Bentley Bentayga Coupé ha sido confirmado por Wolfgang Dürheimer, CEO de la marca. Estaría basado en la búsqueda de una versión con tintes más deportivos y un aire desenfadado, aunque sin renunciar al lujo tradicional de Bentley, aunque nos queda la duda si son términos compatibles. En cualquier caso, un eventual Bentayga Coupé serviría para luchar en igualdad de condiciones cuando los SUV de Lamborghini, Maserati, Aston Martin o Rolls-Royce lleguen el mercado.

Sea una apuesta acertada o por el contrario un traspiés, cualquier posibilidad de un Bentayga Coupé es otro paso hacia un futuro desdibujado entre las firmas premium. Las cuentas con un SUV salen mejor, pero no siempre es lo más acertado. En cualquier caso y en términos de diseño, el Bentley Bentayga Coupé se basaría en el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept y estaría construido sobre la plataforma MLB-Evo. Su llegada estaría en torno a 2018 o 2019, cuando se concentrarán los estrenos de los SUV rivales.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14