F1

F1 vs WEC

El director de Silverstone cree que la F1 debe aprender del WEC

Allen: "El acceso que tiene la gente en el WEC, a diferencia de la Fórmula 1, es insuperable"
24-horas-le-mans-laf1.jpg
1
15 Ene 2016 - 13:42

El director general de Silverstone, Patrick Allen, manifestó que la Fórmula 1 "puede ser demasiado poco preciosa" y necesita mejorar el acceso a los aficionados. El circuito británico acoge rondas tanto de la Fórmula 1 como del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Estas dos competiciones tienen políticas de proximidad para los aficionados bastante diferentes.

En el WEC, los aficionados son capaces de ponerse en el paddock en determinados momentos para acercarse a los equipos y pilotos. Además, con acceso al pit lane como herramienta para sesiones de autógrafos. En la F1 también se ofrece esa posibilidad, pero sólo a algunos poseedores de entradas. Allen, por tanto, cree que la F1 podría aprender de las carreras de resistencia.

Debe haber una oportunidad para los aficionados a acercarse a la acción

"El acceso que tiene la gente (en el WEC), a diferencia de la Fórmula 1, es insuperable", comentó Allen en el salón 'Autosport International'. "La F1 puede ser poco preciosa a veces y creo que debería haber un poco más de acceso de los fans. Están pagando un buen dinero para ver a sus héroes que se enfrentarán como gladiadores en la pista, y que quieren conocer de cerca a estas personas”, añade.

"Solíamos hacerlo en el pasado, aunque no creo que alguna vez volvamos a los tiempos donde Colin Chapman lanzaba su gorra en el aire cuando un Lotus cruzaba la meta, pero debe haber una oportunidad para los aficionados a acercarse a la acción", insiste.

Para que Silverstone sea capaz de tratar de ayudar a los aficionados a obtener un mayor acceso, Allen esclareció que todo se reduce a Bernie Ecclestone y cambiar su enfoque actual. "La única cosa que se puede hacer es presionar a la FOM para que ésta baje su control. Si ellos tomasen una hoja del WEC y dejase que la gente tenga un poco más de cerca (a sus ídolos) sería bueno para todo el deporte, y así no aliena la Formula 1 a partir de una base de fans. Creo que el WEC es un gran ejemplo de cómo hacerlo", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2016 - 00:34
Comment

2.000 Espectadores por GP, serían seleccionados 400 por cada evento (PL1, PL2, PL3, Q y C), y lograr que cada uno comparta con los 20 pilotos de la parrilla (20 Espectadores por Piloto por Evento por GP) y durante un sorteo se seleccionan a cinco para ir con él al box, con una hora de anticipación a la hora de darse la salida, sería de locura para esos fans, si les toca a su piloto de preferencia. En verdad, debe existir mayor conexión entre aficionados, fans y espectadores con cada uno de los protagonistas del Show, puede ser también, con los Directores o Jefes de los Equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

100
26 Abr 2024 - 12:14