COCHES

NOTICIA

La DGT ficha a los conductores 'multi-infractores'

110.411 conductores fueron denunciados por cometer más de una infracción
1.800 patrullas de la ATGC y 12 helicópteros de la DGT vigilan en carretera y desde el aire
guardiacivil.jpg
Fernando Sancho
0
28 Dic 2015 - 17:37

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene muchos frentes abiertos durante estas fiestas, pero se ha propuesto junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) hacer valer la ley respecto a los conductores 'multi-infractores'. Más de 110.000 conductores han sido denunciados por cometer más de un delito a lo largo de este año. Una práctica muy peligrosa a la que la DGT quiere poner freno.

Los conductores 'multi-infractores' son aquellos que además de no respetar los límites de velocidad establecidos, también infringen otras normas del código de circulación. Una vigilancia que partirá desde los controles de velocidad habituales con radares móviles. Una vez que el vehículo es identificado, se procederá a la detención y la realización de las pruebas de alcohol y drogas, la comprobación de toda la documentación o  la revisión del estado de mantenimiento del vehículo.

El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso del móvil son las infracciones más repetidas

Esta vigilancia será llevado a cabo a pie de carretera por las 1.800 patrullas de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero también desde el aire. La DGT cuenta con 12 helicópteros en total, 8 de hechos equipados con el sistema de radar Pegasus. Estos serán los medios que la DGT utilizará para frenar a los conductores 'multi-infractores', toda vez que sigue en marcha la campaña de intensificación de las pruebas de alcohol y drogas con motivo de las fechas navideñas en las que estamos.

Dentro de los conductores 'multi-infractores', las infracciones más comunes son el exceso de velocidad (multas de 100 a 600 euros y pérdida de entre 2 y 6 puntos) y el consumo de alcohol (multa de 500 euros y 4 puntos), pudiendo llegar a doblar la tasa permitida (sanción de 1.000 euros y detracción de 6 puntos). Otra de las sanciones habituales es el uso de dispositivos de telefonía móvil o navegadores, suponiendo una infracción de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30