COCHES

PREPARACIÓN

Toyota Prius by Tom's Racing: ilógico, pero atractivo

Tom's Racing ha presentado su kit de carrocería para el nuevo Toyota Prius
Dotar a un vehículo híbrido de un mayor peso no tiene demasiado sentido
prius-toms-racing-2-front.jpg
Fernando Sancho
0
13 Dic 2015 - 14:26

¿Qué sentido tiene una preparación de un vehículo híbrido? Si tenemos en cuenta que el último fin de este tipo de coches es reducir el peso al máximo y que ya de por sí gozan de una aerodinámica muy concreta, la respuesta puede ser que no tiene lógica. Sin embargo, nuestro protagonista de hoy nos hace replantearnos nuestra opinión inicial. Ante nosotros el Toyota Prius de Tom's Racing.

Tom's Racing ha presentado su kit de carrocería para la nueva generación del Toyota Prius. Bien es cierto que el híbrido nipón recibirá los accesorios originales TRD en 2016, pero este preparador privado no ha querido esperar hasta entonces para dotar al Prius de una imagen más deportiva y agresiva. Un cambio de look que le sienta especialmente bien, sobre todo porque la estética de serie es bastante particular en la búsqueda de un concepto aerodinámico muy concreto. Apenas goza de deportividad.

prius-toms-racing-2-rear.jpg

Pues bien, este problema queda resuelto tras pasar por los talleres de Tom's Racing. El kit de carrocería del preparador permite elegir entre dos spoiler delanteros diferentes, que casan a la perfección con el paragolpes. También monta nuevos faldones laterales, llantas de aleación multiradio y un difusor trasero de nueva cuña, con cuatro salidas de escape en tonos azulados, que quizá gozan de demasiado protagonismo para ser un vehículo híbrido. Tom's Racing además incluye una suspensión rebajada.

Como ya te habrás podido imaginar a estas alturas, el Toyota Prius de Tom's Racing no sufre cambios mecánicos de ningún tipo y tampoco tiene variaciones en el habitáculo, remitiéndose únicamente a las modificaciones exteriores que ya hemos enumerado. De esta forma, este modelo híbrido muta en su carcasa, pero mantiene su corazón, es decir, su conjunto híbrido con el motor de 1.8 litros VVT-i, que presenta una potencia de 122 caballos y una eficiencia térmica mejorada en un 40%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30