F1

La sorpresa del Yas Marina

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2015: Sábado

Pérez, cuarto: "Es una lástima que la temporada termine ahora"
Hülkenberg, séptimo: "Estaba contento con mis vueltas, es un poco decepcionante"
sergio-perez-abu-dabi-laf1.jpg
0
28 Nov 2015 - 18:53
Force India ha sacado lo mejor de sí misma en la lucha que ha mantenido con Ferrari, Williams y Red Bull en la Q3 de Abu Dabi. El VJM8 se adapta perfectamente al Yas Marina y Sergio Pérez arrancará desde la cuarta posición. Intentará dar la sorpersa y recoger un buen puñado de puntos para despedir la temporada.

 

Sergio Pérez (4º)

"El cuarto puesto en la parrilla es un gran resultado para nosotros y estoy muy satisfecho con nuestro fuerte desempeño en toda la sesión de clasificación. Hemos tomado algunas buenas decisiones. Los cambios que hemos hecho en el coche nos han llevado en una dirección muy positiva. Creo que el análisis que se llevó a cabo después del fin de semana de Sao Paulo valió la pena y he aprendido muchísimo. Todas mis vueltas de esta tarde han sido muy limpias y nos las hemos arreglado para conseguir el máximo. El desafío futuro será mantener algunos bólidos muy rápidos detrás de mí, pero también creo que tenemos una buena oportunidad de recuperar algunas posiciones en la salida. Tengo confianza en el coche para empujar de verdad y existe la posibilidad de que salgamos con un gran resultado. En muchos sentidos, es una pena que mañana sea la última carrera de la temporada porque el monoplaza está funcionando muy bien en este momento y estoy disfrutando de las carreras".

 

Nico Hülkenberg (7º)

"Fue una buena sesión de clasificación para el equipo, a pesar de que siento que podría haber estado más arriba en la parrilla. Yo estaba muy contento con mis vueltas, sobre todo en Q3, por lo que siento el séptimo lugar como un poco decepcionante. Tenemos que mirar los datos, averiguar dónde perdimos el tiempo y lo que podemos hacer para recuperarlo. De cara a la carrera, hemos estado trabajando duro para mejorar nuestro ritmo y espero que los cambios que hemos hecho den sus frutos mañana. El coche es rápido en las rectas y el balance se ha sentido bien desde el inicio del fin de semana. A partir de la cuarta fila, tenemos todas las oportunidades para conseguir un buen resultado mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India:

"Nos hemos visto competitivos en todas las sesiones previas a la clasificación, así que creo que la gran actuación de esta noche es un fiel reflejo de nuestro nivel de rendimiento en este circuito. Tanto ‘Checo’ como Nico hicieron un gran trabajo con vueltas limpias en todas las sesiones para asegurar la cuarta y séptima posición de la parrilla. Nos da una buena oportunidad para poner fin a la temporada con un fuerte resultado en carrera, especialmente porque podemos correr relativamente libre de presión después de ya haber asegurado el quinto lugar en el campeonato. La gran pregunta es cómo será nuestro ritmo de carrera en comparación con nuestros competidores porque vimos el viernes que hay muy pequeños márgenes entre todos los equipos. Pase lo que pase vamos a luchar duro para firmar un final de 2015 con una buena ración de puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50