F1

GP3 - Baréin

Palou remonta del último al 10º puesto en la segunda carrera

El piloto español abandonó en la primera carrera disputada ayer
Victoria de Luca Ghiotto por delante de Esteban Ocon
alex-palou-barein-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
21 Nov 2015 - 08:18

Alex Palou ha podido compensar la mala suerte que tuvo en la primera carrera de ayer, donde tuvo que abandonar cuando ni siquiera se había realizado la salida. El piloto español tuvo que entrar a boxes en la vuelta de formación por un problema en el sensor del acelerado, lo que le impedía tomar la salida.

La primera carrera se iba a la ruina pese a las brillantes expectativas que traía Palou, ya que el piloto catalán salía desde la cuarta posición. Nunca sabremos si podía haber luchado por el podio, pero la mala suerte volvió -y ya van demasiadas veces esta temporada- a golpearle.

El abandono de ayer le condenaba para la carrera de hoy, ya que Palou tenía que salir desde la última posición. Sin embargo, el piloto de Campos Racing no se ha rendido y nos ha deleitado con brillantes luchas y adelantamientos. Tan solo en la salida y en la primera vuelta, el barcelonés ya había remontado 10 posiciones para colocarse en la 14ª plaza. Su remontada, por eso, se vio cortada en la segunda vuelta por la salida del coche de seguridad y, en la tercera vuelta, dirección de carrera decidió ondear la bandera roja tras un fuerte accidente que dañó severamente las protecciones.

Si la remontada había sido antológica en los primeros giros, Palou ha sido uno de los grandes protagonistas en la segunda parte de la carrera, al el estar involucrado en intensas luchas para intentar entrar en el Top 10. Finalmente, el de Campos se llevó esa ansiada décima plaza y, a pesar de irse de Baréin con ceros puntos, se va con mucho aprendizaje y diversión.

En lo que respecta a la lucha por el título, Luca Ghiotto pasó por encima de Esteban Ocon. El piloto italiano hizo una salida magistral y ya estaba primero cuando salió el coche de seguridad y la bandera roja. Mientras, el piloto galo se quedaba rezagado detrás de Celis Jr. y, cuando finalmente lo pudo adelantar, Ghiotto ya estaba a dos segundos y le fue imposible luchar con él. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50