COCHES

NOVEDAD

Mercedes GLS 2016: Renombrado y cambiado

Mercedes-Benz dice adi´pos al nombre GL, denominando a su SUV insignia GLS
De la mano de este cambio de nombre, el Mercedes-Benz GLS recibe algunos cambios
mercedes-gls-2016-24.jpg
Fernando Sancho
0
04 Nov 2015 - 18:00

Pasito a pasito, Mercedes-Benz va renombrado toda su gama acorde a los nuevos patrones diseñados por la marca de Stuttgart. El último en pasar por el registro ha sido el buque insignia de su gama SUV. A partir de ahora, el GL pasa a denominarse Mercedes-Benz GLS y como un cambio de nombre por sí solo es demasiado insípido, la marca ha realizado un importante restyling en el modelo.

Cabe remarcar que no se trata de una nueva generación o de un modelo nuevo. Se trata de un lavador de cara que en su exterior se traduce en la revisión de algunos detalles. La parrilla frontal presenta un diseño más marcado y robusto. También ha cambios en las defensas y paragolpes, acentuados en ciertos puntos. Las ópticas delanteras cambian sus diseño y se han incorporado unas llantas de nueva firma. Además, aparecen más detalles cromados a lo largo de la carrocería.

mercedes-gls-2016-11.jpg

El diseño exterior del GLS podrá ir de la mano de los paquetes 'Sport' y 'Night Package', que dotarán al modelo de un aire todavía más elegante, ya que el objetivo de Mercedes-Benz pasa por convertir de una vez por todas este modelo en un buque insignia lujoso de su gama SUV. A pesar de ello, quizá el punto más destacado es que las opciones de personalización y los detalles exclusivos de las distintas versiones del Mercedes-Benz GLS serán más notables. El sumun de la personalización llegará con el Mercedes-AMG GLS 63.

La gama GLS 2016 es compacta y acertada. El GLS 400 4Matic cuenta con un bloque de 3.0 litros V6 y 333 caballos. El GLS 550 4Matic con un motor V8 biturbo de 455 caballos y el rey de la familia, el Mercedes-AMG GLS 63, presenta un motor de 585 caballos de potencia. Por su parte, la opción diésel será el GLS 350d 4Matic, que equipa un motor de seis cilindros y 258 caballos. Todos menos la versión Mercedes-AMG cuentan con cambio 9G-Tronic y tracción a las cuatro ruedas.

mercedes-gls-2016-18.jpg

Como referencia de lujo y modernidad, el Mercedes GLS 2016 desplegará una gran dote de ayudas a la conducción y equipamiento. Entre los sistemas de ayuda destacan el sistema de prevención de accidentes, el sistema para compensar el viento lateral y la tecnología de asistencia al conductor para evitar somnolencia. Por su parte, entre el equipamiento encontramos los faros LED Intelligent Light System y el sistema de limpiaparabrisas inteligente que mejora la limpieza de la luna delantera.

mercedes-gls-2016-02.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30