COCHES

NOVEDAD

Lexus LF-FC Concept: el lujo de futuro es de hidrógeno

Lexus lleva al Salón de Tokio una berlina movida por pila de hidrógeno
Este modelo podría adelantar a su vez el diseño de la berlina LS, prevista para 2017
lexus_lc_fc_dm_2015_tokio_3.jpg
Fernando Sancho
0
29 Oct 2015 - 12:55

El Salón de Tokio es sinónimo de futuro, al menos para Lexus. La marca ha elegido el Salón de casa para presentar su futura berlina de referencia. De momento adopta el nombre de Lexus LF-FC Concept, aunque estamos ante la próxima generación del Lexus LS, prevista para 2017. Una imagen atractiva, nuevas tecnologías y una mecánica basada en la pila de combustible de hidrógeno son sus argumentos.

El nuevo diseño de Lexus recibe el nombre de 'L-Finesse'. Un nuevo lenguaje visual que se demuestra en ciertos aspectos, aunque en un primer vistazo la parrilla del LF-FC Concept o las ópticas dobles no sorprenden, ya que es muy similar a la de otros modelos. Sin embargo, los nervios laterales quedan menos marcados, las líneas de diseño son más naturales y los pasos de rueda más acentuados. Las tomas de aire y una zaga completamente rectangular con unas ópticas de formas caprichosas si marcan una nueva imagen.

lexus_lc_fc_dm_2015_tokio_7.jpg

El Lexus LF-FC Concept también propone una visión de futuro a nivel mecánico. Este vehículo esconde bajo su carrocería un conjunto de pila de combustible por hidrógeno. Un nuevo paso adelante en esta tecnología en el seno de Toyota, que tiene el Mirai como referencia. No hay datos del consumo, sus prestaciones o su autonomía, pero Lexus asegura haber encontrado un reparto de pesos perfecto en una mecánica con dos motores en el eje delantero y uno en el trasero, lo que dota de tracción total a este modelo.

Cabe destacar la evolución del Lexus LF-LC Concept desde su estreno, allá por 2012. Ahora mide 5,3 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Además de su evolución estructural, también está la mecánica híbrida y los primeros retazos de tecnología de conducción autónoma. De momento no es capaz de circular por sí mismo entre el tráfico, pero sí es capaz de reconocer el entorno que rodea al vehículo y actuar de manera preventiva ante cualquier peligro, obstáculo o situación de riesgo.

lexus_lc_fc_dm_2015_tokio_2.jpg

Otro de los puntos fuertes de este Lexus LF-FC Concept es su lujoso interior. Materiales de primera calidad desde el tapizado de los asientos con un marcado agarre lateral, hasta los remates del salpicadero o de las puertas. La instrumentación es completamente digital, de diseño futurista. Una vez más nos topamos con tecnología de hologramas similar a la tecnología que monta el BMW Serie 7 con el control por gestos. También aparecen dos displays situados en el puesto central y un toque de distinción a base de remates en madera.

lexus_lc_fc_dm_2015_tokio_4.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30