COCHES

NOVEDAD

Ford Ranger 2016: en Europa para defender su corona

El Ford Ranger aprovecha su último restyling para llegar a Europa. Estreno en Frankfurt
Llega con más musculo y sobre todo, con tecnología y eficiencia por bandera
ford-ranger-wildtrak-2016-12.jpg
Fernando Sancho
0
12 Sep 2015 - 12:18

Nissan NP 300 Nevara, Renault Alaskan... Las pick up conquistan Europa y aunque el Ford Ranger es uno de los modelos más vendidos en este segmento a nivel mundial, era necesario que el restyling llegase al viejo continente más pronto que tarde. Estrenado hace varios meses, el lavado de cara de esta pick up de gran tamaño se estrenará en Frankfurt. Gran equipamiento y motores más eficientes marcan su oferta.

El Ford Ranger 2016 combina a la perfección el diseño de su cabina doble (para cinco pasajeros), con un espacio de carga amplio. A nivel visual cuenta con un frontal 'made in USA'. Agresivo, musculado, casi rudo. La parrilla trapezoidal se deja con un acabado en gris oscuro se lleva todo el protagonismo, a pesar de las abultadas protecciones. Las ópticas son más discretas, tanto por tamaño como por diseño, de formas clásicas.

ford-ranger-wildtrak-2016-14.jpg

El gris oscuro metalizado también se deja ver en bastantes puntos, como los retrovisores, las aletas delanteras o en la barras de techo o en torno a las ópticas traseras y a la zona de carga. En su trasera su diseño es más fino, con unas ópticas más modernas y unas protecciones amplias para dejar paso a la apertura del portón, de fácil acceso. El diseño de este Ford Ranger 2016 se culmina con unas llantas de 18 pulgadas que dan la sensación de ser pequeñas ante el amplio paso de rueda.

Sus motorizaciones son más eficientes. Ofrece un motor diésel de 2.2 litros TDCi con potencias de 130 y 160 caballos. Además, hay otra opción de cinco cilindros y 3.2 litros TDCi de 200 caballos. Ambos pueden estar asociado a un cambio manual o a una caja automática de seis relaciones. El Ranger contará con versiones de tracción a las dos o a las cuatro ruedas. La versión Wildtrak será 4x4, aunque quizá lo más importante es que el consumo homologado del motor diésel de 160 caballos (opción intermedia) es de 6,5 litros a los 100 kilómetros.

ford-ranger-wildtrak-2016-04.jpg

Antes de pasar a su interior, cabe destacar algunos de sus datos. Tiene una profundidad vadeo de 80 centímetros, una altura libre de 23 centímetros al suelo y es capaz de remolcar remolques de hasta 3.500 kilogramos. ¿Y en su habitáculo? Pues encontramos un diseño más moderno, con un sistema de navegación SYNC2 asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Sin embargo, donde destaca es en las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad con asistente de arranque y descenso de pendientes, control adaptativo de carga y etabilidad, asistencia de frenada de emergencia, sistema de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y sensores más cámaras de aparcamiento. No nos podemos olvidar del control de estabilidad para evitar el riesgo de vuelco.

ford-ranger-wildtrak-2016-02_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30