COCHES

ESTUDIO

IQS: los primeros 90 días en la vida de un coche

Initial Quality Study determina los problemas que sufren los vehículos de los fabricantes en sus primeros 90 días
A través de los datos recogidos se puede apreciar las marcas más fiables, con mayor calidad o por el contrario, las marcas con más defectos
Estos datos son relativos, ya que muchas veces los problemas son muy pequeños y de sistemas secundarios (conectividad)
macan.jpg
Fernando Sancho
0
02 Sep 2015 - 17:21

El IQS es un estudio que examina los problemas de los propietarios de vehículos durante los primeros 90 días. La calidad inicial es uno de los elementos más apreciados por los clientes y por ello, año tras año, este estudio valida el número de vehículos que experimentan problemas por cada 100 unidades. Cuanto más baja es la puntuación, mayor es la calidad.

Con la industria coreana destacando notablemente y la japonesa perdiendo fuelle, los resultados en este 2015 mejoran respecto al año pasado. En general, los datos mejoran un 3% en su calidad inicial, dejando un promedio de 112 incidencias por cada 100 vehículos vendidos, en comparación con las 116 unidades afectadas por cada 100 vehículos durante 2014. Por primera vez desde que se hace este estudio, los fabricantes europeos han superado en este ranking a los fabricantes japoneses.

J.D. Power, encargada de hacer este estudio, reconoce que estamos en un panorama de calidad pero que las nuevas tecnologías son un claro problema y desvirtúan los datos de este estudio, ya que los sistemas de entretenimiento y conectividad, unidos a las conexiones Bluetooth, son focos habituales de estos problemas durante los primeros 90 días de vida de un vehículo. También los reconocimientos de voz suelen dar bastantes problemas, ya que las expectativas de los conductores son muy altas.

2015_iqs_rank_1.jpg

Porsche es la marca con mayor calidad inicial por tercer año consecutivo, registrando un récord de 80 incidencias por cada 100 vehículos. Kia, Jaguar, Hyundai e Infiniti completan las cinco marcas más fiables en estos primeros tres meses de sus vehículos. En el lado contrario del gráfico, como se puede apreciar, aparecen como marcas con mayores problemas Jeep, Subaru, Chrysler, Smart y Fiat. En el caso del fabricante italiano, registra un preocupante dato de 161 incidencias por cada 100 vehículos.

A pesar de los registros generales de cada fabricante, hay vehículos que destacan por luz propia. Hyundai acredita sus buenos datos por el Accent y el Tucson, mientras que Kia hace lo propio con el Sorento y el Soul. La mejor posición de Porsche es debido en gran medida a las pocas quejas que reciben durante los primeros 90 días en relación a los 911, Boxter y Macan. Curiosamente, la fábrica que produjo los modelos con menos defectos o mal funcionamiento es la de BMW AG en Rosslyn de BMW AG.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30