COCHES

PRESTACIONES DE INFARTO

Mercedes-AMG C 63 Coupé: disfruta de su versión 'S' en slow motion

Presentado en Frankfurt, es un éxito de ventas desde que llegó al mercado en 2016
Cuenta con dos versiones, el C 63 Coupé con 476 caballos y el C 63 S Coupé con 510
Fernando Sancho
0
03 Ago 2017 - 11:15

Días después de la presentación del Mercedes-Benz Clase C Coupé, la marca de Stuttgart prsentó el Mercedes-AMG C 63 Coupé, la versión más prestacional de la gama. Firmado por la división más deportiva del fabricante, el modelo presenta dos versiones y la posibilidad de montar el paquete AMG Driver's Package para 'romper' los límites. Desde su llegada a los concesionarios en 2016, es fruto de deseo.

A nivel exterior el C 63 Coupé es más radical que el Clase C Coupé presentado hace unos días. En primer lugar porque cuenta con un chasis reforzado con pasos de rueda más musculados. También tiene una anchura de vías más grande, ya que crece 255 milímetros en el eje anterior y 285 milímetros en el eje posterior. El capó está realizado en aluminio y la carrocería presenta unos nervios más marcados. Y es que respecto al modelo normal, apenas comparte techo, puertas y la tapa del maletero.

mercedes-amg_c63-0005.jpg

Algunos de los elementos que llaman la atención en su diseño son las grandes tomas de aire del frontal, la parrilla en con el logo de Mercedes y el símbolo de AMG o el spoiler y el splitter, que ayudan a generar más carga aerodinámica con su trabajado diseño. Por su parte el prominente spoiler cumple con la misma función en el tren trasero. El C 63 Coupé cuenta además con llantas de nuevo diseño de 18 pulgadas en caso de la versión C 63 Coupé y de 19 pulgadas para la versión 'S'.

La primera versión es el Mercedes-AMG C 63 Coupé. Esconde bajo el motor un motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros, mismo bloque del Mercedes-AMG GT. El motor está asociado a una caja de cambios AMG Speedshift MCT de 7 velocidades. En esta versión este propulsor ofrece 476 caballos de potencia, con un par motor de 650 Nm. Sus prestaciones pasan por una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4,0 segundos. Esta versión tiene limitada electrónicamente su velocidad máxima a los 250 kilómetros/hora.

mercedes-amg_c63-0012.jpg

Por su parte, el Mercedes-AMG C 63 S Coupé cumple el papel de versión más radical. Con el mismo motor y la misma caja de cambios que su hermano 'pequeño', esta versión alcanza los 510 caballos de potencia y los 700 Nm de par. Esto provoca que sus prestaciones mejoren ligeramente por lo que su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es en 3,9 segundos. También su velocidad máxima está limitada a 250, aunque puede llegar a los 290 kilómetros/hora al montar el paquete AMG Driver's Package.

En lo que respecta a su interior, el nuevo C 63 Coupé presenta un habitáculo prácticamente idéntico al del Clase C Coupé, aunque dada la deportividad de esta versión cuenta con asientos deportivos tipo baquet tapizados en cuero Artico y micro fibra Dinámica. Quizá este sea el elemento más destacado, aunque no nos debemos olvidar de las molduras en fibra de carbono y aluminio cepillado que se pueden presenciar también en el interior de esta versión preparada por AMG.

mercedes-amg_c63-0002.jpg

El nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé completa su carta de presentación con los modos de conducción AMG Dynamic Select, una suspensión rediseñada con un eje delantero de cuatro brazos. La amortiguación es variable (AMG Ride Control) y permite variar su dureza en tres modos. El tren trasero cuenta con un diferencial autoblocante (mecánico o electrónico según la versión) que permite contar con un modo Race más 'juguetón'. Llegará a los concesionarios en marzo de 2016 y será presentado oficialmente en Frankfurt.

Pero no todo son datos y cifras. Una de las claves del Mercedes-AMG C 63, y más en su radical versión 'S', es su dinámica. Por ello, merece la pena dar un paso a un lado y disfrutar del modelo alemán en movimiento. Con todo el poder del motor biturbo de 4.0 litros con 510 caballos y 710 Newton/metro trasmitido a través de una caja de cambios automática de siete velocidades 7G-Tronic, el Mercedes-AMG C 63 S nos muestra todo su potencial en unas tomas en slow motion que no te dejarán indiferente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55