COCHES

DOBLETE EN PEBBLE BEACH

BMW Concept M4 GTS y BMW 3.0 CSL Hommage R

BMW lleva a Pebble Beach el concept que adelanta el futuro BMW M4 GTS
Su otra apuesta es la versión 2.0 del BMW 3.0 CSL Hommage, con el apellido 'R'
bmw-concept-m4-gts-201522702_2.jpg
Fernando Sancho
0
14 Ago 2015 - 12:53

2x1. La apuesta de BMW en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach no nos deja indiferentes. La marca con sede en Múnich acude a Monterrey con dos modelos con objetivos muy distintos, pero que acaparan las miradas por igual. El BMW Concept M4 GTS adelanta la versión de producción de su homónimo, mientras que el BMW 3.0 CLS Hommage R es un paso más en un sentido homenaje.

Comencemos por el BMW Concept M4 GTS. Este prototipo adelanta la línea de diseño del futuro M4 GTS, justo un año después de la presentación del BMW M4. No sorprende su llegada, puesto que es casi una tradición dentro de la marca lanzar versiones potenciadas de las Series 3 y Serie 4. Bien es cierto que desde el BMW M4 CRT (2011) no lidiábamos con un modelo de estas características, pero llegada el momento, su esencia no cambia.

p90193877_highres-1024x767.jpg

A mitad de camino entre la competición y un modelo de calle, el BMW Concept M4 GTS permite la regulación del deflector delantero y del alerón posterior, construidos ambos en fibra de carbono. Su esencia competitiva se traduce en la utilización en PRFC de bajo peso y en un diseño radical con una gran salida de aire, unas notables llantas de aleación ligera forjadas de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 pulgadas en el trasero pintadas en color 'Acid Orange', radicalmente distinto al 'Frozen Dark Grey' que colorea la carrocería.

Si espectacular es su imagen, no menos son las tecnologías que incluye. El motor turbo de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower cuenta con un sistema de inyección de agua, sistema que enfría el aire aspirado por el motor. Este proceso aumenta la presión del turbo y por ende se consigue una mayor potencia. Además cuenta con iluminación por diodos orgánicos (OLED) y con un sistema de radiadores complementarios, demostrando una vez más su destino competitivo. De hecho, el turbo presenta una refrigeración indirecta alternativa.

1.jpg

La segunda estrella es el BMW 3.0 CLS Hommage R. Este prototipo es la evolución natural del 3.0 CLS Hommage, presentado hace unos meses. Sin embargo, el apellido 'R' tiene un gran significado pues se trata el vehículo que homenajea el 40º aniversario de BMW en Norteamérica. Por ende, se apuesta por una decoración deportiva que toma como inspiración el BMW 3.0 CLS que se utilizó en el Campeonato IMSA en 1975. Un modelo exitoso, pues se llevó la victoria en dicha competición.

Cabe recordar que el BMW 3.0 CLS fue el primer vehículo diseñado y construido por BMW Motorsport, por lo que es el pionero en una historia llena de victorias en el mundo de la competición. En mayo y con motivo del Concurso de Villa d'Este, BMW lanzó el 3.0 CLS Hommage Concept en homenaje a los vehículos utilizados en el Campeonato Europeo de Turismos. Este primer vehículo de BMW Motorsport rompió moldes en esta categoría consiguiendo cinco títulos en seis años, cuatro de ellos de forma consecutiva.

bmw-csl-hommage-r-pebble-beach-2015-201522703_10.jpg

Con el mismo planteamiento, el BMW 3.0 CLS Hommage R tiene una decoración exterior basada en el modelo americano. Sobre un fondo blanco, las clásicas bandas tricolores de BMW se reparten por todo el vehículo jugando con las formas de este concept. Se reflejan en su pronunciado alerón, en su frontal, en torno a las ópticas delanteras, por el techo o los costados e incluso bordeando el difusor trasero. Luce el dorsal 25 en claro homenaje a su antecesor.

Al margen de su peculiar diseño, cuenta con llantas de aleación doradas de 21 pulgadas, un spoiler delantero de nuevo diseño respecto al 3.0 CLS Hommage. Este patrón también se cumple en los faldones laterales y en el difusor trasero, todo diseñado en fibra de carbono. Su alerón trasero de gran tamaño es su seña de identidad yq uizá lo más destacado puesto que BMW no ha dado pistas de la mecánica que monta. No obstante, este modelo no pasará de ser un 'concept-car'.

p90193993_highres.jpg

Su habitáculo está construido en gran medida en fibra de carbono con inserciones de madera en el salpicadero. Esta madera hace las veces de pantalla ya que en ella se puede proyectar mediante tecnología LED datos del circuito o de la telemetría. Esta tecnología se une al sistema de instrumentación proyectada 'Head-Up Display' que muestra todo tipo de información sobre el rendimiento del vehículo. El volante concentra todos los controles, por lo que su interior deportivo se cierra con un baquet de fibra de carbono y la jaula de seguridad necesaria para este tipo de vehículo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14