COCHES

CARRERA ESPACIAL

Audi quiere llegar a la Luna

El Audi lunar quattro quiere superar al Google Lunar XPRIZE para llegar al satélite
Se trata de un proyecto para que un vehículo al menos explore 500 metros de la superficie lunar
1024_2000.jpg
Fernando Sancho
0
05 Ago 2015 - 16:59

El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong llegó a la luna por primera vez. 45 años después de esta hazaña, se ha lanzado un proyecto para llevar un vehículo no tripulado a la luna. La gesta no será comparable a la realizada por la misión tripulada del Apollo 17, pero se ha desatado una bonita pugna entre los dos proyectos de mayor envergadura para conseguir alzarse con el premio.

El primer proyecto es el Google Lunar XPRIZE y su rival el Audi lunar quattro. La marca premium alemana forma parte de un proyecto en el que participan ingenieros de todo el mundo buscando conseguir un robot capaz de cumplir con los requisitos para llegar a la luna y alzarse así con los 30 millones de dólares que se entregan de premio. Eso sí, el robot debe recorrer al menos 500 metros y trasmitir videos e imágenes en alta definición de la luna.

Audi ha puesto a disposición del proyecto sus tecnologías más importantes. La tracción permanente quattro a las cuatro ruedas o la movilidad eléctrica son algunos de los puntos en los que Audi está siendo fundamental en el proyecto. El Estudio de Diseño Conceptual de Audi en Múnich está trabajando en el Audi linar quattro para que todo esté listo cuando se transporte este vehículo a la luna en 2017. También se realizará una fase de pruebas reales.

url_3.jpg

Una de las curiosidades de este proyecto es que el Audi lunar quattro se probará en Tenerife. Estos test en terreno real, que también tendrán lugar en los Alpes. Allí intentará superar los problemas propios de un proyecto de este nivel, se comprobará que el sistema solar y la acumulación de energía en sus baterías de iones de litio funciona perfectamente. El vehículo cuenta con cuatro motores eléctricos ligados a cada una de las ruedas.

A nivel técnico el Audi lunar quattro cuenta con dos cámaras estereoscópicas, así como otros mecanismos de primer nivel para analizar la superficie lunar. Su velocidad máxima es de 3,6 kilómetros por hora, pero esta vez la velocidad no importa, aunque la carrera sea muy dura. Audi pretende ser el primer fabricante de vehículos en estar en la luna y puede conseguirlo, aunque competencia no le falta. De los 25 equipos iniciales, todavía quedan 15 proyectos en concurso, con las opciones de Google y Audi como más fuertes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50