COCHES

INSTALACIONES DE PINTURA

La sede de Audi en Ingolstadt sigue creciendo

La factoría de Audi en Ingolstadt es una de las más grandes y modernas del mundo
En 2016 contará con una nueva instalación de pintura, más moderna y respetuosa con el medioambiente
a155803_medium.jpg
Fernando Sancho
0
20 Jul 2015 - 16:53

En un mundo cada vez más globalizado, los fabricantes tienen sedes y plantas de producción en distintos puntos. Sin embargo, cada marca tiene una factoría representativa en la que comenzó su historia. Para Audi, la localidad alemana de Ingolstadt es su gran centro de operaciones y es por ello que con el tiempo han convertido sus instalaciones en esta ciudad en unas de las más grandes, modernas y eficientes del mundo.

En esta línea, Audi ha dado otro paso más en las obras de expansión de su factoría de Ingolstadt para crear unas nuevas instalaciones de pintura. En la zona norte del complejo industrial, el trabajo avanza a buen ritmo y en apenas dos años desde que se iniciase a construir en 2014, esta factoría estará lista para dar color a las carrocerías del nuevo Audi A4. De esta forma, se espera que a lo largo de 2016 pueda empezar su utilización.

Será una de las líneas de pintura más respetuosas con el medioambiente

Actualmente son más de 300 operarios los que trabajan en las obras de las nuevas instalaciones, que tendrá una nave principal de 324 metros de longitud y 36 metros de anchura. En su interior, a partir de 2016, trabajarán 200 empleados que controlarán los 100 robots de pintura que instalará Audi para dar color a su nuevo A4, cubriendo así más de un tercio de las 2.500 unidades diarias de su capacidad total, que irá aumentando hasta cumplir con el cupo previsto.

La llegada de esta nueva nave de pintura permitirá a Audi modernizar gradualmente las líneas de pintura y acabado de carrocerías ya existentes. La nueva línea de pintura incorporará una innovadora tecnología con un proceso totalmente automatizado. Gracias a la utilización de robots, Audi conseguirá una pintura más uniforme hasta en los contornos de las carrocerías. Además, esta línea de pintura será más respetuosa con el medioambiente gracias a innovadores procesos de limpieza en el que el 80% del aire será purificado de moléculas de pintura.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14