COCHES

Fórmula E

Hughes y McLaren logran la Pole en su tercera clasificación en Fórmula E

El joven británico ha estado imparable en Diriyah y se lleva su primera Pole
McLaren 'vuela' a una vuelta con sus dos coches primero y tercero; Evans, segundo
hughes-soymotor.jpg
0
28 Ene 2023 - 15:03

Jake Hughes ha dejado claro que McLaren es un gran equipo al transformar en Pole una puesta a punto perfecta. El joven británico continúa sorprendiendo a propios y extraños en su temporada de debut en Fórmula E y esta tarde saldrá desde la primera posición al derrotar a Mitch Evans en la final. René Rast arrancará desde el tercer lugar en el otro coche naranja.

La segunda clasificación en Diriyah no trajo consigo tantas sorpresas en el primer grupo como ayer. El tercer clasificado de la primera carrera, Sam Bird, se quedó quinto, a las puertas de los duelos y saldrá en quinta fila esta tarde. Jake Hughes marcó el mejor tiempo y el líder del Mundial entró en la fase eliminatoria por la mínima al ser cuarto.

Buenas noticias para el vigente campeón del mundo, Stoffel Vandoorne, que entró en la segunda fase por primera vez este año con el tercer puesto. Otro ganador de la Fórmula E como Sébastien Buemi también se metió entre los mejores con el objetivo de repetir la Pole lograda ayer. El suizo ha empezado muy bien su etapa con Envision.

En el segundo grupo sí que íbamos a ver sorpresas como la eliminación de Jean-Éric Vergne, la de Lucas Di Grassi y la de André Lotterer, todos ellos muy atrás. El más rápido fue Mitch Evans, confirmando las buenas sensaciones de Jaguar en este circuito, con René Rast segundo a bordo de un McLaren realmente sólido con opciones de Pole.

La primera gran noticia del año para Maserati llegó este sábado, con Edoardo Mortara entrando en los duelos tras superar por la mínima a su compañero de equipo, Maximilian Günther. El ítalo-suizo fue el último en meterse junto al ganador de ayer, Pascal Wehrlein, quien ya ha mejorado su posición de salida del viernes.

La segunda fase iba a traer batallas interesantes. La primera de cuartos de final fue el duelo de campeones entre Vandoorne y Buemi, el cual cayó de lado del suizo tras un gran tercer sector, donde ha sido fuerte todo el fin de semana. El segundo fue entre británicos, con los dos Jake, en la que Hughes aprovechando su McLaren realmente eficiente a una vuelta derrotó al líder del Mundial, Dennis.

El duelo de alemanes entre Rast y Wehrlein también trajo consigo la victoria del piloto de McLaren y la derrota del de Porsche, quien ha sido el mejor de los eliminados y saldrá quinto, cuatro posiciones mejor que ayer. La batalla final fue entre el segundo y tercer clasificado del Mundial 2022, con Evans derrotando sin problemas a Mortara con un Maserati que aún tiene mucho que mejorar.

Los dos McLaren tenían la oportunidad de asegurar la Pole ya antes de la final, pero uno iba a cumplir y el otro no. Hughes batió sin problemas a Buemi por tres décimas en la revancha de la final de ayer y el británico saldrá en primera línea por segunda carrera consecutiva. En la otra semifinal, Evans batió contra todo pronóstico a Rast y se metió en la batalla definitiva.

Dos marcas británicas legendarias como Jaguar y McLaren se iban a ver las caras en una final en la que Hughes siempre estuvo delante. Eso sí, Evans llevó al límite al debutante y llegaron a estar en siete milésimas en la última curva, pero el joven no se puso nervioso y batió al neozelandés por una décima. Primera Pole en Fórmula E para Jake.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14