COCHES

Actualidad

Matech Ford GT1: por si el Ford GT Mk IV se te queda corto

ford-matech-gt1-laga-soymotor.jpg
0
12 Dic 2022 - 12:20

Ford acaba de anunciar su GT Mk IV, realmente espectacular. Tanto que dan ganas de verlo de inmediato en Le Mans. Y no es para menos, porque Multimatic, la empresa que fabricará los 67 ejemplares –a la módica cifra de 1,7 millones de dólares la unidad– es la misma que ha realizado el Porsche 963 LMDh.

Mat

Pero si no tienes bastante con eso, quieres algo más salvaje, más exclusivo y que recuerde el mito de Ford en Le Mans… puedes conseguirlo.  Eso sí, date prisa, porque sólo se fabricarán 30 ejemplares.

Algunos recordarán que, hace ya casi 20 años, Ford lanzó un deportivo exclusivo, el GT Tribute, destinado a conmemorar su victoria en Le Mans. De este modelo, Matech realizó cuatro unidades de competición que corrieron en la categoría GT3 y ganaron el Europeo de GT; Romain Grosjean fue uno de los pilotos. Y en 2009 una versión denominada GT1, que hizo correr asimismo en la categoría GT.

Ahora, Matech ha descubierto que en la factoría Pontiac han quedado arrinconados para el olvido 30 chasis y no es cuestión de dilapidar semejante tesoro. Así que se ha puesto manos a la obra para montar 30 deportivos exclusivos, cuya silueta es muy cercana al original GT40, aunque con un espectacular alerón.

ford-matech-gt1-tres-3-soymotor.jpg

ford-matech-gt1-lateral-2-soymotor.jpg

 

¿Más salvaje que el GT Mk IV? Seguro, si nos atenemos al motor que Matech propone: un Roush Yates RY45TT, basado en el Ford V8 de 7 litros. Roush Yates es uno de los mejores preparadores de motores de NASCAR y además tiene uno de los equipos de referencia de la categoría.

En realidad, el motor es algo diferente del Ford original. Por ejemplo, el bloque es de aluminio fundido, pero sigue conservando el árbol de levas lateral con varillas y balancines y sólo dos válvulas por cilindro. Tiene piezas de titanio, válvulas del mismo proveedor de Fórmula 1. Y encima, dos turbos Garret G35.

Dicen que la potencia podría alcanzar los 1.800 caballos y girar a 9.000 revoluciones por minuto, aunque se parte de los 1.100 con gasolina de 93 octanos –que se comercializa en Estados Unidos– y posiblemente serán ofrecidos en una versión de 1.400 caballos. Más de un 90% de par está disponible entre 3.800 y 8.500 revoluciones por minuto. Tiene cinco modos de potencia ajustables y botón ‘push to pass’.

El chasis es de aluminio y la carrocería ha sido hecha de fibra de carbono ‘vista’. Aunque el estilo es el original, se ha estudiado la aerodinámica y lleva algunos apéndices, y un alerón posterior biplano. No puede faltar un gran difusor. Las suspensiones, siguen el esquema de competición que ya usaba en los GT1 originales, pero con avanzados amortiguadores Multimatic.

¿Precio? No se ha anunciado. Pero para los 30 afortunados futuros propietarios este es un detalle menor, seguramente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30