COCHES

Actualidad

Lotus confirma el desastre del coche eléctrico y volverá a apostar por la gasolina tras decir que no lo haría

Lotus presentó el Emira en 2021 con un mensaje muy claro: era su último coche de gasolina
La hoja de ruta pasaba por dejarlo de fabricar en 2028 y convertirse en una marca 100% eléctrica a partir de entonces
Con la evolución del mercado, sin embargo, ahora ven que esto no es posible y ya trabajan en una mecánica híbrida enchufable
Lotus Emira - SoyMotor.com
Lotus Emira
0
21 Nov 2024 - 11:15

Lotus echa el freno de mano de mano y hace un giro radical en su hoja de ruta para el futuro. Si en su momento dijo que el Emira sería su último coche de gasolina y que lo dejaría de fabricar en 2028, lo que implicaría que a partir de entonces la marca sería 100% eléctrica, ahora ha cambiado de parecer. Motivados por la falta de optimismo sobre el coche eléctrico, los de Hethel ahora se muestran dispuestos a crear híbridos de alto rendimiento para mantenerse relevantes.

En su momento, Lotus dijo que el Emira era “una última celebración del motor de gasolina antes de abrazar completamente la electrificación y una nueva era para la marca”. Pero la realidad es tozuda y el mercado no ha evolucionado como esperaba todo el mundo, por lo que ahora ya tienen claro que obcecarse en esta estrategia podría ser una receta para el desastre. Por eso, tres años después del lanzamiento de este deportivo, ahora hablan abiertamente de que cambiarán de planes.

El consejero delegado de la marca, Feng Qinfgeng, ha dicho que “en Lotus siempre hemos escogido la mejor tecnología motriz disponible, independientemente de si es gasolina sin electrificación, eléctrico, híbrido o autonomía extendida”. Lo ha hecho en declaraciones al Wall Street Journal. Y el futuro de la marca pasa por poner la electrificación al servicio del rendimiento, a imagen y semejanza de lo que han hecho otras tantas firmas en los últimos años.

La estrategia pasa por hacer una mecánica híbrida enchufable con un sistema de 900 voltios para asegurar una carga verdaderamente ultrarrápida. Para asegurarse de que el coche no se queda sin batería –algo común en los PHEV, en caso de que la gestión de la energía no sea la óptima–, una de sus prioridades será conseguir que el motor de gasolina pueda cargar la batería con mucha más rapidez que en el resto de vehículos del segmento.

De momento, sin embargo, aún no se sabe cuándo llegaría esta tecnología a la carretera ni qué vehículos la recibirían. A día de hoy, sin embargo, un coche de estas características sería especialmente atractivo para el mercado europeo porque los híbridos enchufables quedan exentos de los aranceles impuestos a los eléctricos chinos. Si en el futuro eso seguirá así o si la Unión Europea maniobrará en cuanto crezca la popularidad de los PHEV, eso ya es un misterio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30