COCHES

ACTUALIDAD

Seguro que su nombre, Saoutchick 300 GTC, te parece impronunciable, pero sus formas te recordarán, y mucho, a un mito

Está hecho sobre la base de un Mercedes-AMG SL 63
Se va a fabricar una limitada tirada de unidades
El precio de cada una de ellas rondará el medio millón de euros
Saoutchick 300 GTC - SoyMotor.com
El nombre de Saoutchick tiene historia en el mundo del automóvil a mediados del siglo pasado
0
02 Oct 2024 - 09:45

¿Les suena el nombre de Saoutchik? Viendo este diseño, si es amante de los bellos automóviles, seguro que se le parara la respiración, se sentirá irresistiblemente atraído por este 300 GTC… y recordará.

Saoutchik fue un gran carrocero francés que vistió algunos de los grandes automóviles de los años '30, '40 e inicios de los '50. Entre ellos algunos Pegaso e Hispano Suiza. De hecho, los Pegaso fueron algunas de sus últimas realizaciones porque en 1955 cerró sus puertas.

En realidad Iacov Saoutchik nació en Rusia y emigró a Francia, donde tomó el nombre de Jacques y acabó por convertirse en uno de los carroceros más famosos.

Saoutchick 300 GTC - SoyMotor.com

Fundó su propia empresa en 1906 y su momento más exitoso fueron los años '30, la época de los grandes carroceros. Bajo sus manos pasaron las mejores marcas: Cadillac, Bentley, Bugatti, Dusemberg, Isotta Fraschini, Maybach, Rolls-Royce, etc. En ese camino le ayudaría más adelante su hijo Pierre.

Sus diseños se inspiraban en el 'art-deco', un tanto recargados, lo que se corresponde con el oficio inicial de Jacques, ebanista. Por entonces, la madera era muy utilizada para la carrocería. y su especialidad, los cuatro puertas de techo abierto.

Pero las grandes marcas de lujo francesas, sus mejores clientes, desaparecieron a finales de los '40 y en 1955, tras haber hecho algunos Pegaso, entre otros, cerró sus puertas.

Sus diseños eran muy personales, hasta el punto que uno de sus competidores Howard 'Dutch' Darrin de Hibbard & Darrin tuvo grandes palabras sobre él: "Era uno de los pocos carroceros en Francia que no nos copiaba de alguna manera. Recuerdo particularmente sus interiores bellamente terminados. Sí, definitivamente era un hombre con sus propias ideas".

Sus automóviles tenían muchos elementos inhabituales y novedosos. Carrocerías transformables, parabrisas desmontables y puertas de apertura paralela con 'bisagras' pantógrafo. Pero fue ese amor por la ornamentación por lo que se le recuerda particularmente.

Saoutchick 300 GTC - SoyMotor.com

Ahora, prácticamente 70 años después de su cierre, renace el nombre, como marca, pero con las raíces de antaño. El Saoutchik 300 GTC es realmente espectacular. Las líneas están inspiradas directamente en el mítico Mercedes-Benz 300 SL.

Las fotos hablan por sí solas de la belleza de este diseño, que hace honor al modelo en que inspira. Si el 300 SL se recreara ahora, no sería muy distinto.

Pero bajo esas líneas encontramos los elementos del Mercedes-AMG SL 63: motor, chasis, suspensiones, frenos, etc. Una de las líneas más bellas de la historia de Mercedes-Benz con uno de los automóviles actuales más prestigiosos.

La carrocería está confeccionada en fibra de carbono. Es más ligero el que SL 63, por lo que sus prestaciones, al menos la aceleración, promete ser superior. El motor V8 biturbo de 4.0 litros y 577 caballos del AMG es suficiente para conseguir grandes cifras.

Las líneas muestran los típicos faros redondos, las alargadas y finas luces traseras, líneas suavemente curvadas y una zona posterior algo más larga que el original.

Ugur Sahin Design, firma holandesa, se ha encargado del diseño. La carrocería está fabricada en Alemania por Pogea Racing y se ensamblarán un número limitado de ejemplares. De hecho, Saoutchik BV es una sociedad holandesa que hace unos años se hizo con los derechos del nombre.

El precio será elevado, sobre el medio millón de euros, más o menos lo que costará en Maybach SL 680 Monogram, pero resultará más exclusivo, precisamente por esa limitada tirada de la que hablamos. Eso sí, visto el resultado, no es descabellado pensar que esta nueva etapa de Saoutchik merece tener continuidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30