COCHES

ACTUALIDAD

Xpeng: La 'Tesla china' llega a España con tres modelos premium eléctricos desde 45.000 euros

XiaoPeng ha logrado en sólo diez años ser un referente tecnológico en China y a nivel global
El SUV G6 cuesta 26.000 euros al cambio en China, pero llega a España desde 45.000 euros
La gama tiene tres modelos: el G6, el SUV de gran tamaño G9 desde 58.900 euros y la berlina deportiva P7, a la venta desde 51.000 euros
Llega a España de la mano del grupo portugués Caetano con diez concesionarios y una previsión de ventas entre 1.600 y 2.500 coches
Xpeng: la Tesla de China llega a España - SoyMotor.com
Xpeng debuta en nuestro mercado con estos tres modelos
0
27 Sep 2024 - 09:30

Los coches chinos siguen llegando a España, pero no al precio esperado. Si el G6 eléctrico de la marca china XPeng –XiaoPeng– cuesta en su país de origen algo más de 26.000 euros al cambio, en España costará 45.000 euros, una tarifa casi idéntica al Tesla Model Y, su principal rival por tamaño, tecnología, precio e imagen y, como el americano, tendrá ayuda del Plan Moves de hasta 7.000 euros, además de ofertas financieras que lo puedan hacer más apetecible económicamente.

XiaoPeng sólo tiene diez años de vida, pero es una de las marcas de coches eléctricos que ha sobrevivido en un mercado como el chino, con más de 480 empresas en el sector de las que quedan el 10%, tal y como destacó su CEO, Brian Gu, durante la presentación de la marca en España.

Xpeng se presenta en España - SoyMotor.com

El éxito ha llegado gracias al enfoque tecnológico de la compañía. Tal y como hizo Tesla en su día, XPeng ha diseñado sus coches más como si fueran un teléfono móvil, donde la tecnología y las actualizaciones son clave, en lugar de enfocarse solo en la potencia y las prestaciones, que hasta ahora eran prioritarias en la industria automovilística. Ahora, con la conducción eléctrica y las prestaciones ya resueltas, el foco está en la autonomía, el consumo, las baterías y las tecnologías de conducción y ahí XiaoPeng es de las mejores compañías de China, y de hecho fue la primera marca en abrir un centro de ingeniería y desarrollo en el Silicon Valley de Estados Unidos.

Tras triunfar en su país –de su último modelo recibieron 30.000 pedidos en dos días– XiaoPeng llega a España de la mano de Caetano, un importante conglomerado de empresas del automóvil con sede en Portugal, que incluye una amplia red de concesionarios de diferentes marcas, un acuerdo de producción con Toyota y una fuerte presencia en África: en resumen, una empresa muy competente. Para su despliegue en España, Caetano apuesta por la fórmula convencional de concesionarios y talleres en lugar de la venta on-line, y ya ha firmado diez concesionarios para XPeng, y espera alcanzar los 16 en 2025, con los que vender entre 1.600 y 2500 unidades de esta marca premium de coches eléctricos, unos 100 por año y concesionario, cifras muy prudentes que se podrían incrementar con coches de precio más accesible.

Xpeng se presenta en España - SoyMotor.com

XPENG G6: DIRECTO A POR EL TESLA MODEL Y

Su modelo más barato es el G6, un SUV de segmento compacto, de 4,75 metros de largo y con un acertado diseño. Se ofrecerá con dos tipos de batería: 66 u 88,5 kilovatios hora y autonomías de 435 kilómetros, 570 kilómetros –para el de batería grande y tracción trasera– y 550 kilómetros –tracción total–. Con una potente recarga de hasta 270 kilovatios los precios son de 44.990, 49.990 y 56.500 euros respectivamente, y los dos primeros pueden acogerse al Plan Moves. El equipamiento de serie es cerrado: incluye prácticamente de todo, y sólo se pueden elegir cinco colores y gancho de remolque como opción. El resto es de serie: cuero, asientos calefactables y ventilados, dos soportes para teléfono con carga, techo panorámico y multitud de sensores, cámaras y elementos para la conducción autónoma, que la marca planea ofrecer en un futuro más o menos próximo. De hecho, las actualizaciones, ya sea para la recarga de la batería, mapas o motor, se realizan casi a diario en los coches de XPeng. En su interior destaca por ser un coche amplio y será un modelo a tener en cuenta si buscamos un SUV eléctrico de bajo consumo.

Xpeng se presenta en España - SoyMotor.com

GAMA XIAOPENG: UN SUV DE LUJO Y UN 'MINI-TAYCAN'

El siguiente modelo es el G9, un SUV de gran tamaño y bonito diseño con 4,89 metros de largo. Su interior es extremadamente cómodo, con enormes asientos, muchas superficies de alta calidad y una triple pantalla que convierte la parte del pasajero del salpicadero en una tablet gigante para que disfrute de su ocio sin molestar al conductor. El G9 presume de asientos muy confortables y cuenta con las avanzadas ayudas a la conducción disponibles en los coches de XPeng, que en China ya circulan solos y se están probando a fondo para ofrecer este tipo de opciones de conducción en Europa en cuanto las leyes lo permitan. Este SUV se venderá en España desde 58.970 euros.

Xpeng se presenta en España - SoyMotor.com

El XP7 es una berlina deportiva de cuatro puertas, con 4,88 metros de largo, que se configura como un sport-coupé con 505 o 575 kilómetros de autonomía. Cuesta 51.990 euros en su versión base y 69.950 euros en su versión 'Wind' con puertas delanteras de apertura vertical.

El lanzamiento es inmediato, y en pocas semanas podremos ponernos al volante de estos coches para comprobar en carretera si toda la tecnología que ofrecen es fácil de usar y si son realmente tan competitivos como en China. Si es así, no estaría de más que XPeng pensara en vender coches más económicos, algo fundamental para conseguir, como quiere la compañía, que el 50% de los beneficios provengan de fuera de su país de origen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
McLaren 765LT - SoyMotor.com
Coches

La luneta trasera del McLaren 765LT sale volando por los aires si vas demasiado rápido

El McLaren 765LT es toda una bestia. Su nombre lo dice todo: tiene 765 caballos de potencia y su producción está limitada a tan sólo 765 unidades, toda vendida de antemano desde su presentación en la primavera de 2020. En España, aquellos que quisieron tener uno tuvieron que desembolsar un mínimo de 368.000 euros para incorporarlo a su colección. A cambio, recibieron un coche 45 caballos más potente y 80 kilos más ligero que el McLaren 720S. Pero incluso un superdeportivo tan espectacular puede tener sus problemas, como han podido atestiguar los de Woking.

0
12 Dic 2024 - 09:55