F1

Actualidad

Ferrari ha aprovechado las vacaciones para mejorar el túnel de viento

Túnel de viento de Ferrari
Túnel de viento de Ferrari
1
23 Ago 2024 - 09:56

Ferrari no ha estado ociosa en las dos semanas de parón estival. El equipo de Fórmula 1, como tal, ha estado cerrado, claro, pero se ha aprovechado para las tareas de mantenimiento, como han hecho la mayor parte de equipos. Es algo habitual en cualquier negocio, en cualquier industria o negocio: aprovechar las vacaciones para las obras de mantenimiento o actualización.

Los trabajos de Ferrari se han centrado en la actualización del túnel de viento, con una mejora importante. El tradicional tapiz metálico rodante ha sido sustituido por un tapiz de caucho. Este tipo de tapiz es el que están adoptando todos los nuevos túneles y que todos los equipos de pueden están instalando en lugar de las metálicas originales.

Pero también se ha adaptado todo el sistema para que puedan hacerse más ensayos y más rápido, es decir conseguir más datos y más eficientes.

Los tapices metálicos tienen un problema cara a la F1. Como los coches de efecto suelo deben estar lo más cerca del asfalto posible, al usar los modelos a escala 60%. En otras palabras, deben colocar el piso del coche muy muy cerca del tapiz y los tapices metálicos podrían dañar el modelo. Y ello implica ralentizar los ensayos, invalidarlos o conseguir unos resultados que no son totalmente representativos.

En los túneles actuales se simulan muchas cosas, incluso la influencia de cuando giras las ruedas delanteras. Pero la clave está en que los datos de simulaciones, túnel de viento y pista coincidan. Parece que había algunas discrepancias que se han aprovechado para corregir.

Los rojos han traído algunas actualizadores a esta prueba, se han visto dos alas delanteras diferentes, por ejemplo. Pero está claro que los beneficios de esta actualización se verán más adelante.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2024 - 11:18
Comment

Han puesto a pintarlo a Sainz...

Últimos vídeos
Te puede interesar