COCHES

NOVEDAD

Nilu: el hypercar inspirado en los Fórmula 1 de los '80 con un V12 de combustión pura y dura

La nueva marca la ha creado Sasha Selipanov, ex de Koenigsegg
La producción inicial prevista es de 15 unidades
Nilu - SoyMotor.com
El Nilu es el primer modelo de la marca Nilu27
0
11 Ago 2024 - 14:50

¿Han muerto los V12? Son muchos los que así lo afirmaban. Pero no, la realidad es que no. Ferrari aún los mantiene. Pagani sigue fiel a su propulsor Mercedes-AMG 'de toda la vida'’ con actualizaciones. Y ahí están los nuevos Aston Martin Valkyrie o el Murray T50. A todos ellos se une el Nilu, el primer modelo de una nueva marca que tiene su historia...

El Nilu es un nuevo hypercar con motor atmosférico V12 y 1.000 caballos de potencia. ¡Qué raro se hace decir algo así en pleno 2024! Sin electrificación, sin las últimas ayudas tecnológicas de las otras opciones del mercado. Dice su creador que es placer puro de conducción. El desafío de los '60 y '70 recuperado. Obviamente, un juguete reservado a unos pocos.

Nilu27 es una nueva marca creada por Sasha Selipanov, diseñador muy reputado en el campo de los hiperdeportivos porque hasta hace poco estaba con Koenigsegg.

Nilu - SoyMotor.com

Aunque Selipanov es de los que cree que la forma sigue a la función, la filosofía Bauhaus, y dice haberse inspirado en la Fórmula 1 y Le Mans del pasado y en los clásicos italianos. Pero parece aerodinámicamente muy trabajado; no es sencillo conseguir una línea elegante y pura, de secciones transversales estrechas y longitudinalmente fluido, de suaves y esbeltas sinuosidades. Y que, además, resulte adecuado a las prestaciones previstas.

Destacan la cabina transparente o buena parte de le mecánica –motor, escape, suspensiones traseras– vistas. El chasis tiene una célula central de fibra de carbono, con dos subchasis delanteros y traseros tubulares en aluminio, que permite mejor acceso a la mecánica y una evacuación superior del calor del motor.

Nilu - SoyMotor.com

El interior es elegante y simple, amplio para un coche de sus características. Una sola pantalla, pero no es de infoentretenimiento o para controlar datos del coche o elementos auxiliares: corresponde a la cámara de visión trasera. Volante circular completo, sin interruptores o mandos. No es una elección estética, sino filosófica: no hay modos de conducción, configuraciones ni reglajes. Los mandos se corresponden a los de la era analógica. Y eso incluye el cambio de siete velocidades con la palanca en el piso, que desliza por una parrilla.

El volante, los pedales, el reposacabezas, los espejos laterales y otros ajustes son deliberadamente manuales, y se accede a ellos mediante palancas e interruptores aparentemente muy agradables.

"Mi camino en la industria nunca ha consistido en seguir reglas y ceñirme a las normas. Nunca tuve miedo de seguir mi intuición o perseguir mis sueños. Romper las convenciones es simplemente una consecuencia. Lo mismo ocurre con Nilu, un hypercar que descarta las tendencias y convenciones actuales en pos de una experiencia automovilística superior", señala su creador.

El meollo era conseguir un motor V12. Lo encontró en la otra parte del mundo, en las Antípodas, en Nueva Zelanda. Es obra de Hartley Engines. Un V12 de 6.5 litros, de arquitectura inusual porque el ángulo de la V es de 80 grados. Un motor de 'carrera corta', capaz de ofrecer 1.000 caballos. Pero visualmente llama la atención por sus escapes, tipo 'espagueti’, en el centro de la V. Por cierto, están impresos en 3D usando Iconel.

"Hemos estado trabajando silenciosamente en el diseño y la disposición de nuestro propio motor durante los últimos años, inspirándonos en los coches de Fórmula 1 de finales de los '80 y principios de los '90. Nos esforzamos por lograr el tipo de ingeniería que es cruda, entrañable, emotiva y, a veces, un poco loca", ha dicho Nelson Hartley, su creador.

Nilu - SoyMotor.com

El motor va acoplado a un cambio manual realizado por Cima, especialista en estas transmisiones. El resto de soluciones son 'clásicas'. Suspensiones por dobles triángulos –de gran longitud– y 'push rod', muelles y amortiguadores. Frenos carbocerámicos Brembo. Llantas AppTech –aunque diseñadas por Nilu– de 20 pulgadas delante y 21 detrás con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup.

Inicialmente se fabricarán 15 coches, que serán montados en California por Aria Group. Pero la idea es de realizar otras 54 unidades 'street legal', así que se sobreentiende que los 15 primeros deben ser 'track days'.

“Mientras el mundo avanza hacia la electrificación, y por muy buenas razones, creemos firmemente que la atemporalidad de estos coches no sólo los mantendrá relevantes, sino que seguirán encontrando un lugar en las colecciones de los apasionados amantes de los coches”, sostiene Selipanov.

¿Y su precio? De momento se desconoce... pero pocos de los que nos juntamos por aquí podremos pagarlo. ¡Por no decir ninguno!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30