COCHES

Actualidad

El superventas Ford Kuga, aún más dinámico con su nuevo restyling

La introducción de una nueva transmisión automática mejora significativamente su aceleración a bajas velocidades
Con las promociones de Ford, cuesta 31.990 euros (gasolina 150 caballos), 33.600 euros (híbrido de 180) o 40.700 (enchufable de 243)
Ford Kuga - SoyMotor.com
Ford Kuga
0
14 Jun 2024 - 10:30

El Ford Kuga ha sido el híbrido enchufable más vendido de Europa tres años consecutivos desde 2021 y ahora recibe un restyling con un nuevo diseño exterior, mejoras tecnológicas de calado en el interior y una revisión sutil pero importante a la gama de motores. Cambios que refuerzan su posición en el mercado y que lo dotan de armas con las que hacer frente a modelos más jóvenes.

A nivel estético, lo más remarcable es el debut de una nueva versión campera con el acabado Active. Su única diferencia desde el punto de vista estructural está en la suspensión, que se ha modificado para ganar 1,0 centímetro de altura libre al suelo en el eje delantero y 0,5 centímetros en el trasero. Márgenes que aseguran tanto una posición de conducción más elevada como un plus de confianza fuera del asfalto.

El Kuga Active tiene una estética claramente diferenciada, con paragolpes específicos tanto delante como detrás y también protecciones en los bajos de las puertas para revelar su naturaleza aventurera. También tiene llantas específicas, un tapizado propio para los asientos y un acabado de efecto madera oscura para el salpicadero.

Los diseñadores de Ford, sin embargo, han ido un paso más allá. El restyling del Kuga no afecta tan sólo a este nuevo acabado, sino que abarca la totalidad del modelo. Y la forma más rápida de saber si estamos ante el nuevo Kuga es fijarnos en el morro y la posición del logo de la marca: en la renovación, el emblema deja de estar encima de la parrilla para situarse en su interior.

El restyling va más allá: el cambio de posición del logotipo propicia también la aparición de un haz de luz horizontal que conecta los dos grupos ópticos, que también cambian de forma lumínica. El capó motor también se renueva en consonancia, contribuyendo así a una estética claramente reconocible frente a su predecesor. Todas estas renovaciones continúan en el eje trasero, que también estrena luces y diseño para la zona del paragolpes y el difusor.

 

INTERIOR: CINCO AÑOS NO SON NADA

En la era de la digitalización, las pantallas de un coche son una de las formas más rápidas de ver cuántos años tiene. El Kuga ya lleva cinco años entre nosotros y este restyling esconde el paso del tiempo con un nuevo panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla central de infoentretenimiento de 13,2.

El coche ahora incluye de serie conectividad 5G, lo cual es un paso adelante importante en materia de la información que recibe el conductor. Esto lo notaremos con la navegación, que ofrece tráfico en tiempo real, pero también con la velocidad de descarga de posibles actualizaciones y también en las funcionalidades de la App.

El head-up display, sin embargo, no recibe ese mismo ‘lifting’ y eso propicia que desentone respecto al resto del vehículo. En vez de ser un head-up display completamente integrado en el parabrisas, que es lo más común, el del Kuga aún es una superficie transparente claramente visible a simple vista. Tratándose de un opcional que cuesta 800 o 1.200 euros –se combina con faros dinámicos, el precio depende del nivel de acabado–, se echa en falta una solución más moderna.

El restyling del Kuga trae consigo un nuevo acabado, el Active, que también tiene sus detalles únicos en el interior. Lo veremos en el tapizado de los asientos delanteros, que incluye el logotipo Active. También en un acabado de madera oscura para el salpicadero, que refuerza la calidad percibida.

Ford Kuga

 

MECÁNICA: ADIÓS AL DIESEL

El restyling del Ford Kuga trae consigo dos novedades importantes: el adiós de las motorizaciones Diesel y una nueva caja de cambios automática con más aceleración.

Sin el Diesel, la oferta mecánica del Kuga se queda reducida a un motor de gasolina de 150 caballos de potencia con cambio manual, un híbrido puro tracción delantera de 180 caballos, uno tracción total de 183, y un híbrido enchufable de 243 caballos.

Los dos híbridos puros y el enchufable montan una transmisión automática tipo CVT. Y ésta es la otra gran novedad, porque Ford la ha modificado en el caso del híbrido con tracción total y del híbrido enchufable. Ahora, consigue una mejor aceleración y también más capacidad de remolque.

¿En qué se traduce esto? En que el híbrido de 183 caballos acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,3 segundos, lo que supone una ganancia de un segundo respecto a las cifras anteriores. El híbrido enchufable gana dos segundos de golpe y se sitúa en 7,3 segundos.

Del mismo modo, esto mejora en un 30% su capacidad de remolque, que ahora se va hasta los 2.100 kilos.

 

MÁS DINAMISMO, MÁS TECNOLOGÍA

El restyling del Kuga elimina las marcas de edad de su interior, y es que las nuevas pantallas lo equiparan con los últimos lanzamientos del mercado. Por otro lado, su nueva transmisión que lo hace más manejable en entornos urbanos y en situaciones de aceleración.

Este SUV compacto se ha caracterizado históricamente por ser uno de los más dinámicos del mercado, con una dirección especialmente directa. Esta virtud se mantiene inalterada con la actualización, que no introduce cambios en ese frente.

La nueva caja de cambios, sin embargo, sí lo convierte en un coche más reactivo a bajas velocidades. Con ganancias en aceleración que superan el 10% frente a las cifras pre-restyling, el Kuga gana un impulso que hará más fáciles los adelantamientos y las incorporaciones a vías rápidas.

Ford Kuga

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10