COCHES

ACTUALIDAD

Zalcwas Tributo: obra argentina homenaje a las 'barchettas'

zalcwas-tributo.jpg
0
06 Nov 2022 - 10:15

El Zalcwas Tributo es un coche artesanal fabricado por y para su propietario, Marcelo Zalcwas. Es un biplaza con estética de 'barchetta' que rinde tributo a los vehículos de carreras que presentaban esta configuración estética allá por los años 50 y 60. Se trata de una obra artesanal y personal que hace uso tanto de elementos de competición del campeonato Turismo Carretera como de un motor americano.

 

De un tiempo a esta parta han aparecido en escena varios modelos especialísimos caracterizados 'Speedster', tales como los McLaren Elva o Aston Martin V12 Speedster. Hoy conoceremos otro vehículo que se podría engolbar en esta categoría, pero incluso aún más exclusivo que los modelos británicos antes mencionados, ya que éste es un ejemplar completamente único y artesanal.

Y es que cuando un aficionado cuenta con verdadera pasión y recursos para llevar a cabo sus ideales, a veces surgen obras tan atractivas como la que hoy nos toca. Este bello biplaza es obra del arquitecto y aficionado Marcelo Zalcwas quien, con ayuda del equipo de los Talleres Llenderoso Clásicos en San Fernando, Argentina, lo llevó a la vida en un período que duró cinco años, pandemia incluida.

Ahora, con el proyecto finalizado, ha sido el momento elegido para desvelarlo a los aficionados en el marco del evento Autoclásica 2022 celebrado a comienzos de octubre en Buenos Aires.

ZALCWAS TRIBUTO: EXTERIOR

Este deportivo artesanal no oculta que es un homenaje a los deportivos de competición de antaño. Su carrocería es de tipo 'barchetta', sin ningún tipo de techo ni parabrisas, que se inspira en muchos puntos en varios modelos míticos, como la toma de aire del capó tipo Ferrari 275 o la parrilla frontal y la zaga, que bebe de los Aston Martin más clásicos.

Por debajo de la carrocería de fibra de vidrio reforzada con carbono se encuentra un chasis tubular extraído directamente de los coches de competición del Turismo Carretera, el campeonato de automoción por excelencia en tierras argentinas. Este interesante ''baúl'' sirve también para elementos adicionales como los frenos o el arco de seguridad, entre otros. En conjunto, para la báscula en unos 1.300 kilos.

zalcwas-tributo-ii.jpg

ZALCWAS TRIBUTO: INTERIOR

La configuración biplaza de este automóvil deja con un habitáculo espartano y exiguo, pero completamente racing y adecuado al carácter del mismo. Hace uso asimismo de varios elementos de los coches del Turismo Carretera, como los pedales y pomo de cambio o la columna de dirección.

La ausencia de cualquier tipo de techo o parabrisas incrementa las sensaciones al volante, aunque obligará a los ocupantes a circular con casco por motivos de seguridad.

ZALCWAS TRIBUTO: MECÁNICA

El corazón de esta obra artesanal se sale un poco de lo común, ya que utiliza un V8 de 5.7 litros extraído de una unidad de Chevrolet Corvette de la generación C4, que data de los años 80. En origen esta unidad mecánica utilizaba admisión mediante carburación, pero el equipo de mecánicos lo sustituyó por un sistema de inyección electrónica mucho más moderno, gracias al cual logra ofrecer la nada desdeñable cifra de 460 caballos.

En cuanto a las ayudas a la conducción, estas brillan por su ausencia, ya que no cuenta siquiera con las más esenciales como el control de tracción o sistema ABS para los frenos.

ZALCWAS TRIBUTO: PRECIO

Según el impulsor del proyecto, nunca ha estado en los planes del mismo pasar el modelo a producción, ni tan siquiera en una pequeña serie. La concepción y el desarrollo del coche se hizo para el uso y disfrute del propio Marcelo, quien asegura que en Argentina podrá homologarse bajo la Ley de Autos Artesanales, la cual establece la aprobación para circulación de esta clase de modelos siempre y cuando no superen unas unidades límite, dependiendo de las características del coche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55