Carlos Sainz y las apendicitis inoportunas: la historia se repite

Carlos Sainz, un día después de su operación de apendicitis. Foto: MundoDeportivo - SoyMotor.com
Carlos Sainz, un día después de su operación de apendicitis. Foto: MundoDeportivo
1
08 Mar 2024 - 20:30

De tal palo, tal astilla. Eso de las apendicitis inoportunas parece ser venir con los genes en la familia Sainz. Carlos Sainz Cenamor pasó por el mismo trance que su hijo, pero en 1985, hace prácticamente 40 años.

Carlos Sainz no podrá competir en el GP de Arabia Saudí por una apendicitis. El miércoles ya se sintió mal en el propio circuito y canceló algunos actos y ruedas de prensa previstos. Cuando el jueves salió a pista y realizó las dos sesiones libres, con gran esfuerzo por su parte, el paddock deseó que finalmente llegase en condiciones para disputar la clasificación y la carrera.

No ha sido así. Cuando se le diagnosticó la apendicitis, se lo trasladó al hospital para ser operado de urgencia. Exactamente igual que le ocurrió a su padre, que también se quedó fuera de una carrera por esta dolencia.

Fue concretamente en el Rally Costa Brava de 1985, entonces una de las pruebas más importantes del campeonato europeo de la especialidad.

Carlos estaba muy ilusionado porque debía ser su debut como piloto oficial de Renault y debía debutar con uno de los majestuosos R5 Turbo 'Tour de Corse', con motor central y tracción posterior, con una parte trasera más ancha aunque no era el Maxi Turbo, también conocido como el 'culo gordo'.

Sainz Sr llevaba más de 12 días preparando el Rally cuando se sintió indispuesto.  El miércoles 13 de febrero de 1985, al atardecer, se sintió mal, acudió a urgencias y fue operado de urgencia en la Clínica Quirón. Quedaban todavía ocho días para el inicio de la prueba, pero descartó la participación.

"Aunque ya doy por perdido el Costa Brava, espero que dentro de cuatro o cinco días me den el alta para poder preparar a conciencia el Rally del RACE. Prefiero recuperarme y estar en plenas facultades en el RACE que correr mermado el Costa Brava, Ya lo he asumido", comentó a Mundo Deportivo.

Aquella fue una edición espectacular con nada menos que cinco Lancia 037 –Biasion, Bettega, Cerrato, Pregliasco y Servià–, amén de un Audi Quattro –Harald Demuth–, un Peugeot 205 T16 –Zanini–, el Porsche de Bernand Beguin, el Opel Manta 400 de Beny Fernández, etc.

Aquel año, 1985, Carlos fue subcampeón de España. Quién sabe si aquella inoportuna apendicitis le costó el título.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57