Driver
Theo Pourchaire
france.png
98

Théo Pourchaire

¿Quién es Théo Pourchaire ?

Théo Pourchaire –Francia, 2003– es un piloto que actúa como reserva del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1.

Tras acumular títulos en el karting, el piloto francés dio el salto a la Fórmula 4 Francesa en 2018 y, con sólo 15 años, se proclamó campeón júnior; al año siguiente no sólo ganó la Fórmula 4 Alemana y se ganó su pase directo hacia la FIA Fórmula 3, sino que además entró en la Academia de Sauber.

En FIA Fórmula 3, pese a ser el piloto más joven de la parrilla de la temporada 2020, Théo se las apañó para cosechar la segunda posición, a sólo tres puntos del campeón, y ello le sirvió para ascender a la Fórmula 2. En la categoría de plata disputará en 2023 su tercera temporada.

2022 

Para el piloto francés ya era su segunda temporada en la categoría. A la vista de su talento, y tras un primer año con buenos destellos, el objetivo no podía ser otro que el título, pues además corría de nuevo con el equipo ART, uno de los punteros.

Pourchaire, de hecho, comienza el año con un buen resultado, no en vano se lleva la victoria en la carrera larga de Baréin y sale de allí como líder del campeonato. En Arabia Saudí, sin embargo, no suma ningún punto y Felipe Drugovich empieza a sacar músculo.

Théo volvió a la carga con otra victoria en Imola, pero Drugovich fue un martillo a partir de España y pronto puso rumbo hacia el título, mientras que el piloto francés tuvo que conformarse con la segunda posición en el campeonato.

El mejor momento del año para él llegó en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Théo hizo su debut en unos Libres 1 de Fórmula 1 con el Alfa Romeo C42 –segunda vez que pilotaba un monoplaza de F1 tras subirse en 2021 a un Alfa Romeo C38 en un test en Hungaroring–.

Esta temporada le sirvió al piloto francés para ser confirmado como piloto reserva de Alfa Romeo de cara a 2023. Un rol que compaginará con su programa en Fórmula 2, donde volverá a estar de la mano del equipo ART.
 

Noticias sobre Théo Pourchaire
Fotos de Théo Pourchaire
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50