COCHES

ACTUALIDAD

Esta capa térmica puede aumentar la autonomía de un coche eléctrico

Al mantener la batería a una temperatura menos extrema que la exterior, se consigue una mayor eficiencia
Es especialmente útil en épocas muy frías o muy calurosas
Así funciona la capa térmica que alarga la autonomía de los coches eléctricos - SoyMotor.com
Así funciona la capa térmica que alarga la autonomía de los coches eléctricos
0
14 Jul 2023 - 14:00

Investigadores de la Universidad de Jiao Tong de Shanghai han desarrollado una capa térmica que mantiene la batería de los coches eléctricos a temperaturas más óptimas en épocas de frío o calor extremo. De esta manera mejoran su eficiencia y, con ello, su autonomía.

La capa térmica desarrollada en la Universidad de Jiao Tong de Shanghai podría ser una solución barata para alargar la vida útil de una batería eléctrica de coche, así como para hacerla más eficiente y, con todo esto, permitir autonomías por carga mucho mayores y más cercanas a las homologadas en ciclo mixto WLTP.

Capa térmica para coches eléctricos - SoyMotor.com

En algunos coches eléctricos ya existe la función de preacondicionamiento de la batería pero hay otros tantos en los que no existe y, como sea, esta capa térmica siempre puede funcionar como un añadido extra, ya que sirve para utilizarla en estático.

El invento se compone de una superficie exterior que refleja la luz solar, y de la interior, hecha de aleación de aluminio, para atrapar y mantener el calor.

En los tests que han hecho los investigadores, aseguran en un día especialmente caluroso la capa térmica consiguió bajar la temperatura de la cabina de un coche de 50,5º a 22,8º. Y en los ensayos en invierno también consiguieron que el automóvil se mantuviera más caliente que si se hubiese dejado destapado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10