Driver
Theo Pourchaire
france.png
98

Théo Pourchaire

¿Quién es Théo Pourchaire ?

Théo Pourchaire –Francia, 2003– es un piloto que actúa como reserva del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1.

Tras acumular títulos en el karting, el piloto francés dio el salto a la Fórmula 4 Francesa en 2018 y, con sólo 15 años, se proclamó campeón júnior; al año siguiente no sólo ganó la Fórmula 4 Alemana y se ganó su pase directo hacia la FIA Fórmula 3, sino que además entró en la Academia de Sauber.

En FIA Fórmula 3, pese a ser el piloto más joven de la parrilla de la temporada 2020, Théo se las apañó para cosechar la segunda posición, a sólo tres puntos del campeón, y ello le sirvió para ascender a la Fórmula 2. En la categoría de plata disputará en 2023 su tercera temporada.

2022 

Para el piloto francés ya era su segunda temporada en la categoría. A la vista de su talento, y tras un primer año con buenos destellos, el objetivo no podía ser otro que el título, pues además corría de nuevo con el equipo ART, uno de los punteros.

Pourchaire, de hecho, comienza el año con un buen resultado, no en vano se lleva la victoria en la carrera larga de Baréin y sale de allí como líder del campeonato. En Arabia Saudí, sin embargo, no suma ningún punto y Felipe Drugovich empieza a sacar músculo.

Théo volvió a la carga con otra victoria en Imola, pero Drugovich fue un martillo a partir de España y pronto puso rumbo hacia el título, mientras que el piloto francés tuvo que conformarse con la segunda posición en el campeonato.

El mejor momento del año para él llegó en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Théo hizo su debut en unos Libres 1 de Fórmula 1 con el Alfa Romeo C42 –segunda vez que pilotaba un monoplaza de F1 tras subirse en 2021 a un Alfa Romeo C38 en un test en Hungaroring–.

Esta temporada le sirvió al piloto francés para ser confirmado como piloto reserva de Alfa Romeo de cara a 2023. Un rol que compaginará con su programa en Fórmula 2, donde volverá a estar de la mano del equipo ART.
 

Noticias sobre Théo Pourchaire
Fotos de Théo Pourchaire
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33