Driver
vergne-cara-2014.png
france.png
25

Jean-Éric Vergne

Puntos 51

¿Quién es Jean-Éric Vergne ?

Muchos creyeron que los días de Jean-Éric Vergne en la Fórmula 1 se habían acabado cuando Red Bull anunció que Daniel Ricciardo sería el sustituto de Mark Webber esta temporada. Pero no, la realidad ha resultado distinta. El galo asume el liderazgo de la formación de Faenza en un año en el que su experiencia será vital para la adaptación a la nueva reglamentación técnica. A su lado tendrá al joven Daniil Kvyat, un debutante que, aun inexperto, llega para comerse el mundo.

El que un niño cuyo padre poseía una pista de karting se iniciara tarde o temprano en el automovilismo era inevitable, y en el caso de Jean-Éric Vergne esto sucedió cuando tenía apenas cuatro años de edad. El galo creció en dicha modalidad hasta alcanzar la categoría reina en 2006, la Fórmula A, cosechando títulos franceses y metales europeos por el camino.

Vergne dio el salto a los monoplazas a través de la Fórmula Campus, una opción que sus compatriotas ya habían contemplado en el pasado, e ingresó en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull al proclamarse campeón de la misma. Guiado desde entonces por el siempre atento Helmut Marko, ingresó en la Fórmula Renault antes de irrumpir como un torbellino en la Fórmula 3, modalidad que conquistó en su primer año en la competición.

Finalmente, Jean-Éric llamó con fuerza a las puertas de las World Series by Renault, pero un error en la última carrera de 2011 lo apartó de un título que ya llevaba inscrito su nombre. La división de Dietrich Mateschitz lo convocó entonces para participar en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, donde Vergne acumuló kilometraje semanas antes de confirmarse su promoción a Toro Rosso en calidad de piloto titular para el curso 2012.

2013 - Toro Rosso
Jean-Éric Vergne perdió su duelo particular contra su compañero de equipo en 2013. Daniel Ricciardo no solo lo batió en los puntos, sino que también fue el escogido para ascender a Red Bull Racing al año siguiente en sustitución de Mark Webber, promoción con la que completaba su paso por la academia de jóvenes pilotos de la marca.

Por lo que a resultados respecta, la de Vergne fue una campaña discreta. Consecuencia directa del potencial de su máquina, todo sea dicho. Solo entró en los puntos en tres ocasiones, siendo el sexto puesto de Canadá su mejor resultado en el certamen.

2012 - Toro Rosso
2012 fue el año de la graduación de Jean-Éric Vergne en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull Racing, y es que el piloto galo fue escogido por Helmut Marko para formar equipo junto a Daniel Ricciardo en Toro Rosso, formación donde sustituyeron a Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi.

Enfrascado en la eterna lucha por demostrar sus aptitudes de cara a un potencial volante futuro en la escudería madre, Vergne partía inicialmente con desventaja al contar con media temporada menos de experiencia que su compañero, pero eso no fue ningún inconveniente para que el joven francés se reivindicara desde la segunda carrera del año y mantuviera su supremacía hasta el término del Mundial.

Con un monoplaza más veloz que los fabricados en años anteriores en la factoría de Faenza, Vergne acaparó cuatro octavos puestos a lo largo del calendario (Malasia, Bélgica, Corea y Brasil) y únicamente no vio la bandera a cuadros en cuatro ocasiones.

Noticias sobre Jean-Éric Vergne
Competición
Jean-Éric Vergne en Valencia
Jean-Éric Vergne en Valencia

Vergne bromea con la nueva forma de correr en Fórmula E: "Quizá haya que ver más el Tour de Francia"

Jean-Éric Vergne tiene claro que la Fórmula E no queda en bien parada cuando se ve a sus pilotos ceder el liderato en las carreras. El francés remarca que lo que ocurre con el Gen3 y el consumo de energía, es muy parecido a un pelotón de ciclismo. Esa forma de competir seguirá en 2024 y para mejorar, bromea con que estaría bien ver el Tour de Francia.

1
26 Oct 2023 - 08:57
Jean-Éric Vergne en Valencia
Competición

Vergne: "El futuro de la Fórmula E debe pasar por pistas como Singapur o Miami, no por circuitos permanentes"

Jean-Éric Vergne espera que la Fórmula E no pierda su ADN de correr en circuitos callejeros a raíz de la evolución de los nuevos coches. El francés no cree que el futuro deba pasar por trazados permanentes y recuerda que el mensaje de promover la movilidad eléctrica en las ciudades debe mantenerse, así que si el Gen3 es mucho más rápido, deberían ir a pistas grandes como Miami o Singapur.

0
25 Oct 2023 - 13:32
Jean-Éric Vergne en Londres
Competición

Vergne y el choque WEC-Fórmula E: "Las 6 Horas de Spa se pueden disputar fácilmente con dos pilotos"

Jean-Éric Vergne confía en que la Fórmula E y el WEC junto a la FIA puedan solucionar los choques en el calendario que hay entre ambas categorías. El más preocupante es el del ePrix de Berlín y las 6 Horas de Spa, aunque el francés remarca que esta última carrera, a una mala, se puede correr con dos pilotos sin apenas problemas.

0
30 Sep 2023 - 11:18
Jean-Éric Vergne en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2014 13 Toro Rosso STR9 Renault Pirelli 0 0 0 22.00 19
2013 15 Toro Rosso STR8 Ferrari Pirelli 0 0 0 13.00 19
2012 16 Toro Rosso STR7 Ferrari Pirelli 0 0 0 16.00 20
Fotos de Jean-Éric Vergne
Te puede interesar