F1

ACTUALIDAD

Wolff no pierde el resentimiento hacia Masi: "Es un idiota"

Wolff que el GP de Abu Dabi 2021 les dejó "cicatrices" que "nunca superarán"
Explica que sigue cuestionándose cómo perdieron ese título
Michael Masi en Australia.
Michael Masi en Australia.
8
04 Dic 2023 - 10:43

Hace casi dos años del Gran Premio de Abu Dabi 2021 y la herida sigue abierta en el equipo Mercedes. Toto Wolff asegura que ya son "cicatrices", pero al preguntarle por Michael Masi el jefe de equipo de Mercedes no se muerde la lengua y le define como "un idiota".

El Gran Premio de Abu Dabi 2021 está claro que marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1. Las decisiones del entonces director de carrera, Michael Masi, fueron clave para que el título se decidiese a favor de Max Verstappen, poniendo así fin a la hegemonía de Lewis Hamilton. 

En el seno de Mercedes siempre se han mostrado muy críticos con la actuación de Masi. El equipo de Brackley considera que fue un error retirar el coche de seguridad a falta de una vuelta para el final tras el accidente de Nicholas Latifi que permitió a Max Verstappen entrar a boxes, cambiar neumáticos y superar a Lewis en la última vuelta. De hecho, llegó a recurrir esta acción, pero toda queja fue en vano y la victoria de Verstappen le coronó como campeón del mundo por primera vez. 

Casi dos años después de ese momento, en Mercedes siguen resentidos. "Hay cicatrices brutales, cicatrices increíbles que, en cierto modo, nunca superaremos", ha asegurado Wolff en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com. 

Es más, el jefe de equipo de Mercedes ha revelado que sigue preguntándose cómo perdieron el título, aunque señala que no quiere darle "crédito" a Masi. "Hay momentos en los que piensas: ¿cómo pudo pasar eso?", ha señalado Wolff. 

"Sabemos cómo pasó, pero no quiero perder ni un minuto pensando en por qué sucedió, porque eso le daría demasiado crédito", ha comentado. 

Así pues, al preguntarle qué piensa de Masi no tiene reparo en decir lo que piensa de él. "Es simplemente un idiota que tomó la decisión equivocada", ha apuntado.

El Gran Premio de Abi Dabi de 2021 costó su puesto a Masi como director de carrera, desde entonces está alejado de la Fórmula 1. Sin embargo, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha hablado sobre él recientemente y ha dejado claro que si la FIA necesita a alguien como Michael Masi no dudará en traerlo de vuelta. Unas declaraciones que han sorprendido a muchos. 

 

GP Abu Dabi 2021
Michael Masi
Toto Wolff
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2023 - 15:12
Comment

Toto jamás va a poder superar que su amigo y empleado Masi haya cedido ante un poder superior que el de él. En Abu Dabi la idea primitiva de Masi era terminar la carrera con safety car. Los de Liberty Media lo agarraron de los huevos y después se le ocurrió que los rezagados no debían descontar la vuelta. Luego de un segundo torniquete de testículos, decidió lo correcto pero ya no había tiempo para que todos recuperaran la vuelta. Y así salió esa resolución, contemplada en el reglamento, que fue producto de una lucha de poder en la que Toto perdió. Debe ser una de las pocas veces donde el marketing hizo justicia
Y en 2022 pidió la cabeza de Masi para dejarlo en evidencia por una supuesta injusticia hacia los victimizados Mercedes. Todo un caballero y amante de la deportividad el señor Toto 🤦‍♂️
Me olvidaba de la sobreactuación de no ir a la entrega de premios.
A mediados de Mayo de 2022 en una nota, mientras lloriqueaba por la ventaja de Red Bull olvidándose de los 8 años de domino cuasi obsceno de los autos de su escudería, le invadió un ataque de sincericidio y reconoció que Verstappen había ganado en 2021 con un auto inferior 🤷‍♂️

05 Dic 2023 - 13:49
Comment

Masi fue el peor director de carreras con diferencia. Ha destrozado todo un mundial, y no me refiero sólo a la última cagada que hizo en Abu dabi.

Default user picture
05 Dic 2023 - 13:19
Comment

Idiotas fueron en Mercedes por no cambiarle las ruedas, de eso no habla. No me caía bien máx, pero se lo gano en la pista

04 Dic 2023 - 21:07
Comment

Toto merece todo lo malo que le pase en el campeonato...

Default user picture
04 Dic 2023 - 18:12
Comment

Sin dar vueltas ésto se llama " ardor a...l "

04 Dic 2023 - 12:31
Comment

@#0 Bien Toto, las cosas por su nombre. Los giles como Masi, las piedras y hormigas abundan en el mundo !

Default user picture
04 Dic 2023 - 12:12
Comment

Idiota? ... los únicos idiotas fuisteis el muro de mercedes y el empanao del Sir y, por otra parte, no recuerdo que llamaras idiota a Massi en Silverstone de ese mismo año, cuando fuisteis premiados por estampar contra el muro a Verstappen, en lugar de descalificados del campeonato como merecía Sir salvaje por su intento de homicidio frustrado. De la celebración con Verstappen en el hospital ya ni ganas de hablar tengo, vaya par de mal nacidos.

04 Dic 2023 - 11:27
Comment

Que boquita Toto.....duele?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

133
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50