F1

Atado a McLaren hasta finales de 2017

Wolff: "La negociación con Alonso no prosperó por su contrato"

El director de Mercedes admite conversaciones pero no querían perjudicar a otro equipo
"Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel"
Siente empatía por Alonso: "No debe ser fácil para él no poder luchar por victorias"
alonso-mclaren-honda-wolff-mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
270
28 Mar 2017 - 09:29

Toto Wolff ha dado más detalles de las conversaciones que tuvo con Fernando Alonso este invierno tras la retirada de Nico Rosberg. El campeón de 2016 decidió colgar el casco tras lograr su objetivo y dejó a Mercedes sin apenas tiempo de encontrarle un sustituto. Wolff preguntó por muchos pilotos de la parrilla, y uno de ellos fue Alonso.

Si bien el director de Mercedes aseguró en más de una ocasión que juntar al piloto asturiano con Lewis Hamilton no sería una buena idea, reconoció que el contrato del bicampeón con McLaren impidió cualquier tipo de negociación. 

"Para mí, Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la Fórmula 1. Y sí, tuvimos conversaciones con él, pero está atado a McLaren por su contrato y lo respetamos, por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación, hay que respetar los contratos. Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel", aseguró en una entrevista para Movistar+ F1. 

Wolff lamentó la situación actual de McLaren-Honda y Alonso y espera que se recuperen por el bien de la Fórmula 1. "Para él [Alonso] sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no han encontrado el camino. No debe ser fácil para él no ser capaz de luchar por victorias. Echamos de menos a McLaren, es una marca muy importante para la F1 y han tenido grandes actuaciones a lo largo de la historia. Sería genial que volvieran a estar delante".

270 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
carpe diem
28 Mar 2017 - 18:16
Comment
#94 @#91 creo que Alonso tiene mas posibilidades de volver a Ferrari que de ir a Mercedes, ahora si, si ... Ver comentario
es mas probable que hamilton comparta equipo con alonso, que vettel con alonso.
Default user picture
28 Mar 2017 - 18:13
Comment
#93 wolf no es mas que un hombre infantil.....porque a la hora de la verdad el no elige a los pilotos co ... Ver comentario
no puedes ser mas acertado para mas q si ahora llega zetsche y dice señores quiero a perez en mb vamos a negociar ahy le toca o toto ir y hacer lo propio lo q el diga se escucha pero no tiene demasiado peso
Default user picture
28 Mar 2017 - 18:07
Comment
#91 @#90 yyyyy un poco creo que las de la semana pasada es decir algo tangible , el 2007 existió los da ... Ver comentario
lo de 2007 si fue real los daños pero no es cierto q los provocara alonso.esa una ahora q esto lo use de despieste es una jilipollez a hamilton no es piloto q haga falta amenazarlo para q de rendimiento y ademas tiene contrato hasta 2018 por otro lado a bottas ya lo tiene presionado con ese contrato de un año y bottas va a dar rendimiento este año veras q si asi q no se q quiere con esto a no ser q sea sincerarse en ese caso se le cae el resto de declaraciones
Default user picture
28 Mar 2017 - 18:05
Comment
#91 @#90 yyyyy un poco creo que las de la semana pasada es decir algo tangible , el 2007 existió los da ... Ver comentario
creo que Alonso tiene mas posibilidades de volver a Ferrari que de ir a Mercedes, ahora si, si tengo que elegir yo, Alonso-Vettel en Ferrari, Hamilton-Ricciardo en Mercedes, y Carlos-Max en RedBull, todos con coches competitivos, diferencia de 3 decimas, y a disfrutar la Formula 1 de verdad.
Default user picture
rias
28 Mar 2017 - 18:04
Comment

wolf no es mas que un hombre infantil.....porque a la hora de la verdad el no elige a los pilotos como vettel,alonso o hamilton......es MERCEDES y su producto......si mercedes tiene un coche ganador busca a pilotos top......y son [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]......wolf no tiene ni carisma ni prestigio como para trabajar en un fichaje de un piloto de primera si no es porque merceds tiene realmente el producto deseado de los pilotos......acaso wolf a impedido que rosberg siendo renovado,campeon del mundo y con un sueldo casi tan alto como su compañero ......lograra que siguiera?......pues no.....porque rosberg sabe que tiene el mejor coche pero no sabe si volveria a ganar.......y ese motivo es suficiente para rosberg.....pero no porque wolf lo pudiera mantener aun teniendo todo a favor......si estuviera en mcl o rb o williams no tendria a pilotos de primera como si lo han tenido los otros porque sus directores han sabido contratar y mantener a pilotos campeones a pesar de no ser ferrari.....que es la excepcion en f1

tarso marques
28 Mar 2017 - 18:01
Comment
#90 @#86 bueno viendolo asi las declaraciones d la semana pasada fue las q te gustaron ati puesto q apro ... Ver comentario
y como dice bien ud , sabia que hablaba para un medio español ...
tarso marques
28 Mar 2017 - 17:56
Comment
#90 @#86 bueno viendolo asi las declaraciones d la semana pasada fue las q te gustaron ati puesto q apro ... Ver comentario
yyyyy un poco creo que las de la semana pasada es decir algo tangible , el 2007 existió los daños existieron , lo que dice hoy es algo genérico donde habla de muchos corredores , y se lamenta de la realidad de mclaren y alonso ...pero de ahí a inferir que ya está en mercedes ... pues podría ser para distraer y negociar mientras con otro piloto ...cualquier cosa se puede desprender de este comentario , el de la semana pasada fue directa y sin cortapisas ...y repito [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] en mercedes antes que en ferrari
Default user picture
28 Mar 2017 - 17:48
Comment
#86 @#85 totalmente de acuerdo ...pereciera que lo que declara y nos gusta , es esa la que vale Ver comentario
bueno viendolo asi las declaraciones d la semana pasada fue las q te gustaron ati puesto q aprovechaste para atacar.y estas nos gustan a nosotros.pero la realidad es q no sabenos q declaracion creer.y si tienen preeccontrato o no y tampoco lo vamos a saber ahy es donde creo q quiere llegar carpe-diem y no le falta razon
tarso marques
28 Mar 2017 - 17:43
Comment
#87 @#84 porque hay cosas de las que no se pueden hablar delante de un micro, y hoy no puede decir lo qu ... Ver comentario
créame de corazón que es la opción que mas me gusta (pero la se imposible ..) yo quiero a vettel en ferrari ...con lo cual me parece lo mejor para alonso y lo mejor para ferrari , para alonso es eso o eso ..."no way out "
tarso marques
28 Mar 2017 - 17:38
Comment
#83 @#82 falso, porque has visto lo que ha dicho, sin embargo niegas lo que no has visto. Porque tu no s ... Ver comentario
yo no vi nada de lo que dice se haya hecho realidad , yo veo a hamilton ganando 2 años y a fer en mclaren ,,,esa es la realidad y las palabras van por otro lado
Default user picture
carpe diem
28 Mar 2017 - 17:33
Comment
#84 @#83 hace unos pocos días hizo mención (wolff) a los hechos de 2007 y el daño producido a mercede ... Ver comentario
porque hay cosas de las que no se pueden hablar delante de un micro, y hoy no puede decir lo que va a hacer mañana. Solo puede hablar de lo que pasó, o dejó de pasar en el pasado. Alonso tampoco dijo que tenia un preacuerdo con mclaren estando en ferrari, porque no podia decir nada, y de puertas afuera parecia estar deshojando la margarita, cuando estaba todo mas que cerrado. Y digo Alonso, mercedes o ferrari, pero asi funcionan todos los equipos.
tarso marques
28 Mar 2017 - 17:33
Comment
#85 @#84 por eso e dicho q son declaraciones veleta van con el viento de la mañana y cambian por la tar ... Ver comentario
totalmente de acuerdo ...pereciera que lo que declara y nos gusta , es esa la que vale
Default user picture
28 Mar 2017 - 17:30
Comment
#84 @#83 hace unos pocos días hizo mención (wolff) a los hechos de 2007 y el daño producido a mercede ... Ver comentario
por eso e dicho q son declaraciones veleta van con el viento de la mañana y cambian por la tarde pero aun es muy pronto no sabemos q hay detras d todo esto.si lo a dicho para sincerarse o q rollo lleva
tarso marques
28 Mar 2017 - 17:22
Comment
#83 @#82 falso, porque has visto lo que ha dicho, sin embargo niegas lo que no has visto. Porque tu no s ... Ver comentario
hace unos pocos días hizo mención (wolff) a los hechos de 2007 y el daño producido a mercedes (como motivo de no contratarlo...) , ahora sale con esto ...si esto no es una burla , como se llama ? son todas iguales las famosas opiniones del "paddock" que tanta gracia me causan
Default user picture
carpe diem
28 Mar 2017 - 17:13
Comment
#82 @#80 soy como santo tomas ...necesito ver para creer , y lo que se ve hace años esta en las antípo ... Ver comentario
falso, porque has visto lo que ha dicho, sin embargo niegas lo que no has visto. Porque tu no sabes si en las negociaciones tb usó esa amenaza, y sin embargo das por hecho que no. Algo que si ha dicho públicamente. Quedas en avidencia...y eso tampoco es un secreto.
tarso marques
28 Mar 2017 - 17:01
Comment
#80 @#76 nunca vas a dar credibilidad ni valor a nada que vaya en virtud de la figura de Alonso, partien ... Ver comentario
soy como santo tomas ...necesito ver para creer , y lo que se ve hace años esta en las antípodas de las palabras
tarso marques
28 Mar 2017 - 16:55
Comment
#78 @#76 acaso tú puedes negar que no lo hiciera en la negociacion? vaya mierda de pregunta la tuya. Tu ... Ver comentario
no amigo , ciertas cosas ya creo que son burla ...estamos a meses de que se terminen varios contratos --y se termine esta novela mal escrita.... debería hacer silencio (wolff) o ejercer el poder de que dispone , por ser el que elige ...teniendo el asiento mas codiciado y centenares de corredores a por él ...y fans que lo siguen ....ya pronto se sabrá hasta que punto se están riendo de nosotros ..
Default user picture
carpe diem
28 Mar 2017 - 16:52
Comment
#76 @#68 y eso lo hacía en la negociación o a los microfonos de periodistas ? Ver comentario
nunca vas a dar credibilidad ni valor a nada que vaya en virtud de la figura de Alonso, partiendo de ahi, cualquier juicio de valor por tu parte, vale 0
tarso marques
28 Mar 2017 - 16:46
Comment
#77 @#72 espere trocola ,,, yo con toda mi subjetividad ...se que es un cero .. ni ubicación le pongo . ... Ver comentario
"pudiera querer ser alguien" perdon
Default user picture
carpe diem
28 Mar 2017 - 16:45
Comment
#76 @#68 y eso lo hacía en la negociación o a los microfonos de periodistas ? Ver comentario
acaso tú puedes negar que no lo hiciera en la negociacion? vaya mierda de pregunta la tuya. Tu sabes lo que se filtra a los medios, como todo el mundo. Así que no te creas en poder de la verdad, cuando tu mismo no puedes negar las afirmaciones de toto, y afirmas lo contrario por pura demagogia.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15