F1

ACTUALIDAD

Wolff cree que la FIA les "atacó personalmente": "Han cruzado la línea roja"

El austriaco ha hablado sobre el supuesto caso de conflicto de intereses en el que él y su esposa Susie se vieron involucrados
Reitera que la Federación no se puso en contacto con ellos, pero tampoco le sorprende lo sucedido
Toto Wolff y Mohammed Ben Sulayem en Silverstone
Toto Wolff y Mohammed Ben Sulayem en Silverstone
5
13 Dic 2023 - 16:26

Toto y Susie Wolff se vieron envueltos en un presunto caso de conflicto de intereses. Sin embargo, después de apenas 48 horas, las pesquisas se diluyeron y se decretó que no había ocurrido nada fraudulento. Pero el matrimonio se ha mostrado muy dolido al respecto. El jefe de Mercedes ha hablado por primera vez después de lo ocurrido y ha estallado porque considera que fue "un ataque personal que cruzó una línea roja". 

Las indagaciones hacia la directora general de la F1 Academy y su marido comenzaron porque se entendía que la pareja podría estar al tanto de información que no tendrían disponible por los canales habituales. Es decir, podría haber conflicto de intereses. De hecho, la investigación estaba centrada mayoritariamente en el acceso de Toto a documentos confidenciales, concretamente sobre la infracción del techo presupuestario para Red Bull. 

Los equipos rápidamente salieron a negar la mayor y dijeron que ellos no habían tenido nada que ver con la apertura de las diligencias contra el matrimonio. En un principio, se había explicado que ellos fueron los instigadores, pero no tardaron en desmentir esta información. Estaban del lado de la pareja y les quisieron mostrar su apoyo, ya que no habían pedido el inicio de ninguna pesquisa en particular. 

La investigación ya está cerrada, de hecho tan sólo duró 48 horas, pero parece no ser suficiente para subsanar el daño que les han hecho. Toto ha salido en defensa de su familia y ha estallado contra la FIA porque no entiende el motivo de haberles señalado con el dedo. Nadie está conforme con lo sucedido en el paddock, pero mucho menos el matrimonio Wolff

"Después de diez años como director de equipo estoy curtido y no me sorprende en absoluto lo sucedido, pero esta historia fue espeluznante. Me vi en medio de un fuego cruzado, pero eso no es problema. En la Fórmula 1 se lucha con los codos fuera, tengo la piel gruesa y puedo soportarlo. Pero cuando la gente la toma con mi familia, estamos hablando de otro nivel. Fue un ataque personal que cruzó una línea roja", ha asegurado muy dolido a SportBild en su primera entrevista tras la apertura de la investigación. 

 "Mi mujer y yo llevamos gasolina en las venas. Pero somos lo suficientemente profesionales como para separar claramente el ámbito laboral del doméstico. Además, no veo dónde se solapa tanto nuestro trabajo", ha confesado visiblemente dolido por lo que ha pasado.

En definitiva, lo ha considerado como un ataque a su familia y no va a pasar por encima como si nada hubiese pasado. Sobre todo, porque no comprende que ni siquiera se hubiesen puesto en contacto con ellos antes de lanzar el aviso de forma pública. 

"Tenemos tres hijos de 6, 19 y 22 años, te puedes imaginar que tenemos nuestros propios problemas", ha añadido sobre su vida familiar y personal. 

"Estaba en una reunión técnica cuando Bradley Lord, nuestro director de comunicación, me transmitió el mensaje de la FIA. Fui a buscar más detalles, pero no había ninguno, ya que la Federación no se había puesto en contacto con nosotros", ha sentenciado. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Siete.Machos
13 Dic 2023 - 21:53
Comment

Un dia alguien tendría que sacar todos los trapos sucios de la FIA, nos ibamos a reir un montón y muchos mitos caerían.

13 Dic 2023 - 18:38
Comment
#3 @#1 ... es especular, pero lo primero que he pensado, es que en las pesquisas han encontrado algo mu ... Ver comentario
Gracias, ambos comentarios muy calificados, Toto es mal perdedor, sucio, tramposo, y sobre todo llorón ! saludos
Default user picture
13 Dic 2023 - 17:44
Comment
#1 Me hace acordar a uno que se levantó en una entrega de premios a pegarle una cachetada al animador, ... Ver comentario
... es especular, pero lo primero que he pensado, es que en las pesquisas han encontrado algo muy gordo que puede hacer estallar la F1, y que por eso han echado el freno de mano sin avisar ... y el amigo Wolff, que no tiene un pelo de toto ni tampoco moral, ha aprovechado para rasgarse las vestiduras en público ... una de sus especialidades ...
Default user picture
13 Dic 2023 - 17:41
Comment

Vaya! ... quién lo iba a decir ... parece que Wolffie se siente muy herido ... pobrecillo ... sabéis qué?, voy a hacer lo que él cuando tiene a un rival en el hospital! ... me voy a ir a celebrarlo como si no hubiera un mañana con mi amigacho Jaimito!!! ...
VAAAMOOOOOSSSS!!!!!!

13 Dic 2023 - 17:34
Comment

Me hace acordar a uno que se levantó en una entrega de premios a pegarle una cachetada al animador, por defender el honor de su esposa...
Igual suena muy raro que la investigación se haya cerrado en 48 horas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25