F1

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA F1 2023

Verstappen asegura que no hay "nada de lo que preocuparse" tras el viernes de Albert Park

Verstappen ha terminado segundo en los Libres 2 por detrás del Ferrari de Leclerc
A pesar de que ha perdido tiempo de rodaje por problemas en su monoplaza, está satisfecho con el trabajado realizado
Verstappen en Albert Park
Verstappen en Albert Park
0
22 Mar 2024 - 07:47

El inicio del Gran Premio de Australia no ha sido idílico para Max Verstappen. El neerlandés ha dañado el suelo de su monoplaza durante los Libres 1 y, como consecuencia, ha visto reducido su tiempo de rodaje en los Libres 2. Pese a ello, Verstappen se muestra tranquilo y confiado pues asegura que tienen margen de mejora y que "no hay nada de lo que preocuparse" pese al buen ritmo mostrado por los Ferrari.

Los primeros compases del Gran Premio de Australia han estado marcados por salidas de vista y excursiones a la grava que han pasado factura a los equipos. Entre ellos a Red Bull, pues Max Verstappen ha tenido una salida de pista en la primera sesión que ha dañado el suelo de su RB20. El equipo austriaco ha tenido que ponerse rápidamente manos a la obra para reparar los daños y, pese a los esfuerzos, no han podido tener el monoplaza listo para el inicio de los Libres 2. Como consecuencia, Verstappen se ha perdido los primeros minutos de Libres 2, una perdida de tiempo que ha obligado al neerlandés ha cambiar la estrategia de la sesión y le ha quitado un válido rodaje. 

Pese a todos los problemas, Verstappen ha terminado segundo tanto en la primera como en la segunda sesión y se muestra confiado ante las expectativas del fin de semana. "A pesar de perder tiempo, he podido completar el programa razonablemente bien. Aunque está claro que hubiera preferido dar algunas vueltas más durante la tanda larga", ha señalado el piloto de Red Bull tras bajarse del coche. 

"Ferrari es rápido, pero todavía podemos ajustar algunas cosas. No hay nada de lo que preocuparse", ha asegurado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14