F1

GP DE CANADÁ F1 2023

Vasseur ve la luz al final del túnel, pero se mantiene prudente

Sainz en Canadá.
Sainz en Canadá.
4
19 Jun 2023 - 12:08

Frédéric Vasseur ha visto la ‘luz del final del túnel’, pero todavía Ferrari está en el túnel. No quiere echar las campanas al vuelo, por más que haya sido la carrera en la que los rojos han tenido mejor ritmo y que Charles Leclerc declarara que “hemos tenido el mejor Ferrari de la temporada”.

El manager francés se sintió aliviado, pero quiere ser cauto. “No hay que extraer muchas conclusiones sobre el futuro de la temporada tras una única carrera. Montreal es un poco atípica con tantos pianos que tomar y un asfalto que estaba sin goma. Pero espero que haya sido una muestra de que vamos en la dirección correcta”, señala.

En Barcelona esperaban mucho, pero sufrieron un varapalo; aquí en Montreal se han defendido bien; de no ser por la clasificación quizás incluso hubieran estado en el podio. ¿Cuál es la verdadera foto? O simplemente el factor pista juega un papel muy importante para la competitividad de los de Maranello.

“Barcelona fue una carrera extraña. Leclerc hizo un ‘stint’ desastroso con las duras, pero el último fue positivo. Estamos buscando soluciones. El resultado final de Canadá no es el que desearíamos, pero salimos con las sensaciones de que ya no estamos muy lejos”, dijo Vasseur. Un detalle importante: las gomas de Canadá eran más blandas que las de Barcelona y quizás eso fue de gran ayuda.

Hay un dato positivo, en la parte final de carrera tanto Leclerc como Sainz mantuvieron un ritmo igual al de Fernando Alonso o Lewis Hamilton, aunque sus gomas tenían varias vueltas de más. “Al final, hemos acabado a diez segundos de podio, la misma diferencia que en las primeras vueltas”. Aunque con un factor claro: una parada en box menos y unas temperaturas que ‘cuidaron’ las gomas mejor que en otros lugares.

“Elegimos no entrar, ir a una parada. Era una apuesta un poco arriesgada, pero era la única forma de remontar. Pero si hubiera habido otro coche de seguridad todo podría haberse ido al traste”, señaló Vasseur.

En esta óptica hubo la consigna clara: no atacarse. No se trataba, según Vasseur, de piloto número uno  y número dos “sino de la necesidad de no perder tiempo atacándonos para abrir hueco con respecto a Ocon y Norris. Perder tiempo hubiera sido estúpido. Nosotros dejamos a los pilotos libertad para luchar, pero en el contexto de la carrera hubiera sido estúpido que lo hicieran”.

En clasificación erraron con la táctica. En carrera, acertaron. Pero con el actual estado de forma de Aston Martin y Mercedes está claro que para aspirar a podio no pueden cometer el mínimo error en ningún momento del fin de semana. La próxima asignatura pendiente a superar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2023 - 00:12
Comment

Fue la mayor sorpresa de la carrera y da alguna esperanza. Si consiguen en Austria e Inglaterra no degradar en exceso podrán mirar el resto de temporada con otra cara.

19 Jun 2023 - 21:06
Comment

A ver si consiguen rendír bien en una pista con degradación como Austria

Default user picture
19 Jun 2023 - 17:34
Comment
#1 Una pena que no dejarán pasar a Carlos. Llevaba un gran ritmo y Hamilton en las ultimas vueltas o b ... Ver comentario
.....es que lo de Checo fue muy malo.... coincido esta vez con lo de no atacarse, Ferrari necesita puntos y terminar carreras lo mejor posible..
Default user picture
19 Jun 2023 - 16:16
Comment

Una pena que no dejarán pasar a Carlos. Llevaba un gran ritmo y Hamilton en las ultimas vueltas o bien estaba conservando o le quedaban pocas gomas para el final. Sea como fuere el adelantamiento era muy difícil en Canadá. Aunque viendo como le quito las pegatinas a Checo quien sabe...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25