F1

FERRARI

Vasseur, sobre Hamilton: "Junto con Alonso es uno de los pilotos más experimentados, el más ganador"

El jefe de equipo cree que el británico llevará "sangre fresca" a Ferrari y considera que se beneficiarán de su visión
Asegura que no fue nada difícil convencerle de que firmase por el equipo de Maranello para 2025
Fernando Alonso y Lewis Hamilton esta temporada
Fernando Alonso y Lewis Hamilton esta temporada
5
14 Mayo 2024 - 15:17

Frédéric Vasseur ha vuelto a mostrar su admiración por Lewis Hamilton. El jefe de equipo ha dejado claro que piensa que el cambio traerá "sangre fresca" a Ferrari. Así, ha ponderado la experiencia del británico: "Junto con Fernando Alonso es uno de los pilotos más experimentados en la parrilla, el más ganador". 

La llegada de Hamilton a Ferrari ha sido el movimiento más impactante del mercado, y también una de las noticias del año, sin duda. A pesar de que aún queda mucho campeonato por delante, tener claro el futuro del piloto y el equipo a estas alturas hace que la curiosidad por lo que pueda pasar en 2025 haya aumentado sustancialmente. Y Vasseur cree que su relación puede ser muy satisfactoria en los próximos cursos. 

"Hamilton traerá sangre fresca en el sistema. Conozco su profesionalismo, no es que nuestros pilotos no lo tengan, pero Lewis tiene una visión diferente de las cosas y podemos beneficiarnos de ello. Junto con Fernando Alonso es uno de los pilotos más experimentados en la parrilla, el más ganador, tiene la mayor experiencia en el campo y también en ganar campeonatos", ha puntualizado en una entrevista para el diario italiano La Repubblica. 

"Ciertamente traerá velocidad en la pista pero no solo eso. También aportará su conocimiento fuera del coche, sobre cómo abordar el fin de semana. Es alguien que sabe poner presión al equipo con el objetivo de alcanzar la excelencia. Eso nos impulsará mucho. Y de todos modos debemos recordar que ahora estamos mirando los detalles. Cualquier detalle o contribución individual puede marcar la diferencia", ha concretado.

Pero, ¿fue complicada la negociación entre Ferrari y Hamilton? El jefe de equipo ha confesado que nada más lejos de la realidad. De hecho, considera que esta era la oportunidad idónea para que se produjese finalmente el movimiento. 

"Honestamente, para nada difícil. Creo que lo tenía en mente desde hace siglos, y quizás este año por diversas razones, incluyendo el hecho de que tenía la opción de dejar Mercedes, que teníamos un asiento disponible y una buena relación, fue el momento adecuado para ambos. Todos los planetas se alinearon completamente por una vez. Creo que es una buena oportunidad para él y para nosotros", ha explicado al respecto. 

Una de las personas más afectadas por este movimiento ha sido, inevitablemente, Toto Wolff. El jefe de equipo de Mercedes se vio sorprendido a principios de año con este cambio, sobre todo teniendo en cuenta la relación de confianza, forjada tras mucho tiempo juntos, que mantiene con Hamilton. Sin embargo, Vasseur ha querido dejar claro que, al menos entre ellos, las cosas se mantienen de la misma forma. 

"No, sigue bien. Cuando llegué a la F1 hace diez años, sabíamos que en algún momento podríamos ser competidores en algunos temas y sería un problema para la relación personal, pero también es cierto que hasta ahora nunca hemos sido rivales directos. El año pasado, nuestra primera batalla en pista, pero siempre hemos intentado separar el negocio de lo privado. No siempre es fácil, en este deporte es complicado dividir completamente las cosas", ha apostillado para cerrar. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2024 - 21:17
Comment
#4 @#2 Si, sobre todo en ganar muchos campeonatos y muchas victorias 🤣🤣🤣 Ver comentario
Claro, tú eras del que opinaba de Vettel que era el salvador jejeje
Default user picture
14 Mayo 2024 - 20:26
Comment
#2 @#0 Parece que está echando de menos a Fernando, le pone el listón muy alto al inglés >;-) Ver comentario
Si, sobre todo en ganar muchos campeonatos y muchas victorias 🤣🤣🤣
Default user picture
14 Mayo 2024 - 19:40
Comment

Sangre fresca Hamilton, en fin.

14 Mayo 2024 - 17:19
Comment

@#0 Parece que está echando de menos a Fernando, le pone el listón muy alto al inglés >;-)

Default user picture
14 Mayo 2024 - 15:55
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

59
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01