F1

ACTUALIDAD

¿Un fin de semana de MotoGP y F1? Hamilton cree que sería "épico", pero 'complicado'

El británico asegura que le encanta la competición de dos ruedas
Insiste en que Mercedes es quien ocupa sus pensamientos a pesar de irse a Ferrari en 2025
Lewis Hamilton, en una imagen reciente
Lewis Hamilton, en una imagen reciente
2
14 Abr 2024 - 12:49

Lewis Hamilton ha confesado que le encantaría ver un fin de semana 'compartido' entre MotoGP y Fórmula 1. El piloto británico, que ha reconocido que es un gran apasionado de la competición a dos ruedas, no ha dudado en admitir que la unión de ambas pruebas sería "épica"... pero también "imposible".

Liberty Media adquirió los derechos de MotoGP hace apenas unas semanas. La propietaria de la F1, en aquel momento, ya cerró la puerta a que se pudiese hacer algún evento conjunto, debido a los compromisos de una y otra competición. Pero parece que el heptacampeón apoyaría esta iniciativa, a pesar de que cree que no hay demasiadas posibilidades de que esto se vaya a producir.  

"Realmente no he pensado mucho en ello, obviamente he leído los titulares al respecto", ha asegurado en declaraciones que recoge Autosport. "Creo que Liberty ha hecho un trabajo increíble con la Fórmula 1, obviamente el valor ha aumentado. Así que creo que pueden hacer un gran trabajo con MotoGP", ha explicado sobre lo que opina de la compra. 

"Es emocionante porque me encanta MotoGP. Sería épico si podemos tenerlos el mismo fin de semana", ha especificado el británico, que también ha bromeado al respecto. "Tal vez podría hacer una carrera en MotoGP y correr con un coche de Fórmula 1 el mismo fin de semana, eso sería realmente genial", ha sopesado, aunque cree que, más allá de la 'épica', sería algo "imposible". 

Se entiende, no obstante, que la combinación sería efectivamente muy difícil. Quizás en algún circuito en el que ya se comparte pista –aunque no el mismo fin de semana por el momento– como es el caso de Austin. No parecería, eso sí, un proyecto a corto o medio plazo, a juzgar por las últimas declaraciones que se han hecho al respecto. 

Más allá de eso, Hamilton está en el foco desde principios de temporada por su incipiente fichaje por Ferrari. El todavía piloto de Mercedes ha asegurado que, a pesar de todas las voces que hay a su alrededor, su mente sigue completamente centrada en competir con los de Toto Wolff. Más adelante, ya se verá, pero ese es el objetivo que le mantiene "despierto por las noches". 

"Creo que, en última instancia, si te centras en los momentos difíciles, entonces sólo hay un camino que vas a seguir. Creo que es muy bueno ser capaz de desconectar, reiniciar y restablecer tu enfoque y tus objetivos de cara al futuro. Y por eso tengo algunas de estas otras cosas", ha reflexionado. 

"Pero lo que más me quita el sueño es: '¿Cuándo volveremos a luchar por las victorias?' '¿Qué puedo hacer diferente? ¿Qué puedo hacer mejor en el coche? ¿Cómo puedo mejorar en clasificación? ¿Cómo puedo aportar más al equipo? ¿Qué podemos hacer para mejorar la puesta a punto?", ha confesado para cerrar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2024 - 22:33
Comment

Me encantan las pintas de malote se Hamilton y como lo odian todos los estupidos fans del niñato Verstappen, super divertido.

14 Abr 2024 - 14:05
Comment

Claro que ha hecho un fantástico trabajo: un regalo de 7 mundiales sí que es épico. La vuelta del 'místico' y sus profundas reflexiones. Mamma mia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50